Un sistema de clasificación por edades para las apps infantiles

Al igual que los videojuegos, las aplicaciones para niños también deberían clasificarse en función de las edades recomendadas.

apps

El PEGI es un sistema destinado a clasificar los videojuegos por edades. Estas etiquetas no son obligatorias, pero resultan muy útiles para los padres a la hora de comprar y decidir si el juego es adecuado para sus hijos. Sin embargo, en el mundo actual los videojuegos no son, ni mucho menos, el único entretenimiento digital para los menores de edad. Por eso, la Subcomisión de estudio sobre las redes sociales del Congreso de los Diputados ha destacado en su primer informe la necesidad de la "clasificación o recomendación por edades de las aplicaciones (apps)”.

El objetivo de dicho informe ha sido analizar la situación en España de las redes sociales y estudiar qué medidas debían tomarse para proteger la propiedad intelectual y a los menores de edad. La Asociación Española de Videojuegos ha celebrado la medida “porque se avanza hacia la protección completa de los menores en el uso de los contenidos digitales”, afirma Alberto González, presidente a la asociación. “La Subcomisión también ha recomendado capacitar a los menores en competencias digitales e impulsar un sistema de etiquetado inteligente de los contenidos digitales. Son medidas que celebramos y valoramos muy positivamente desde el sector”, ha apuntado.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS