App sanitaria

Una aplicación para el móvil sobre meningitis

La Fundación Irene Megías contra la Meningitis presenta una nueva aplicación para el móvil, que ayudará a sus usuarios a detectar los síntomas de la meningitis e indicará el hospital más cercano y la ruta más directa de acceso.

Una aplicación para el móvil sobre meningitis

El lanzamiento de esta aplicación móvil coincide con la celebración del IV Día Mundial de la Meningitis, el 24 de abril. Con ello se pretende ayudar a los usuarios en la identificación temprana de síntomas de la meningitis, si es que estos aparecen en algún usuario o alguna persona de su entorno próximo, de forma que se pueda trasladar rápidamente al afectado al hospital más cercano, a fin de tratar la enfermedad con urgencia. Esta aplicación es totalmente gratuita para los usuarios y se puede descargar para iPhone y Android.

La meningitis y la sepsis

La meningitis es la inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, y la sepsis es una infección generalizada que se produce cuando el microorganismo pasa a la sangre. La meningitis y la sepsis bacterianas son muy peligrosas y pueden progresar muy rápidamente, dando lugar a la muerte en el 10% de los casos, en menos de 24 horas con cierta frecuencia. Lo más grave de estas enfermedades es que el 80% de los afectados son niños menores de cinco años y jóvenes entre 14 y 25.

Los profesionales médicos aseguran que el 75% de los casos fatales podrían evitarse con un diagnóstico temprano. De ahí que una de las principales labores de la FIMM sea la difusión de sus síntomas para facilitar su reconocimiento.

Etiquetas: aplicación de móvil, enfermedades, salud, salud niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS