Casualidades de la vida

Una embarazada se pone de parto el día de sus oposiciones y hace el examen en el hospital

Aunque conocía su estado, nunca se habría imaginado que se pondría de parto exactamente el mismo día en que iba a presentarse a sus oposiciones. Conoce la historia de Delia.

hospital
Fuente: Instagram @maternitat_hospitalclinic

Cuando una mujer se entera de que está embarazada y había esperado con ansias ese embarazo, no puede evitar pensar cuándo será el momento en que por fin tenga en sus brazos a su pequeñín. Para ello, se suele calcular una fecha probable de parto, aunque esta no es más que una aproximación, pues solo un porcentaje muy reducido de bebés acierta en nacer tal día, ya sea porque se adelanta o porque se atrasa. Esto es precisamente lo que le ocurrió al hijo de una mujer de Barcelona.

Que un bebé se adelante o se atrase a su fecha estimada de nacimiento entra dentro de lo normal, de hecho, es lo más probable. El caso de esta mujer no tendría mayor importancia de no ser por el día exacto en que se puso de parto: justamente el día en que Delia iba a presentarse a las oposiciones al Ayuntamiento de Barcelona. Algo para lo que llevaba mucho tiempo preparándose buscando conseguir una plaza.

Sin embargo, gracias a la ayuda y disposición del Hospital Clinic de la misma ciudad, la mujer contó con todo lo necesario para poder llevar a cabo su correspondiente prueba en la sala de partos, donde pudo también cumplir con todas las medidas que el ayuntamiento le exigía.

Y es que, a pesar de que tenía en cuenta su estado mientras se preparaba, nunca podría haberse imaginado que justo comenzaría a opositar el mismo día y a la misma hora en que su hijo quería llegar al mundo. Afortunadamente tuvo suerte, porque al enterarse, el centro hospitalario facilitó enormemente su situación.

La historia de Delia, ahora reciente mamá, ha sido compartida a través de las redes sociales del propio hospital, cuya publicación en Instagram (@maternitat_hospitalclinic) ha obtenido numerosos comentarios con distintos puntos de vista.

Mientras unos aplauden la acción del hospital y la labor de la mamá, otros critican la situación apuntando que una mujer el día de parto debe estar concentrada en su cuerpo y no en hacer un examen. Muchos insisten en que, aun siendo una elección libre, lo que deberían es haberle permitido es aplazar la prueba.

hospital @maternitat_hospitalclinic
Fuente: Instagram

No obstante, aunque podrían haberle facilitado presentarse otro día dado su estado, si ella ha decidido seguir adelante, también es de agradecer que el centro hospitalario le haya dado las mayores facilidades posibles para que pudiera hacer, dentro de lo que cabe, el examen en las mejores condiciones.

Ojalá la mujer no se lleve solo una anécdota que recordará toda su vida, sino también una oposición aprobada. ¡Siempre puede decir que su pequeñín le ayudó en el camino a conseguirla!

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo