Descubrimiento

Una guardería y un centro de ancianos, un bonito enlace

Ponen una guardería en un centro de ancianos de Estados Unidos y sus vidas cambian por completo. Te contamos todos los detalles de esta conmovedora historia.

Una guardería y centro de ancianos, un bonito enlace

Unen dos generaciones: una, que va sin prisa por la vida y otra, que tiene toda la vida por delante. Así es un proyecto norteamericano llamado Providence Mount St. Vincent, ubicado en Seatle. Allí, viven unidos los 400 ancianos de esta casa de retiro con decenas de niños de primaria que acogen como guardería. Conviven y comparten horas de compañía, juegos, risas y aprendizaje.

 

guarderia y ancianos

El centro en cuestión es un proyecto que atrajó la atención de la cineasta Evan Briggs para elaborar un documental sobre la extraordinaria y productiva relación de convivencia entre niños y ancianos que existe en este lugar. El nombre del documental es muy acertado: 'Present Perfect' (en español, 'presente perfecto') y tiene un mensaje claro "la felicidad es una oportunidad que se da una vez en la vida y esa oportunidad es ahora, en el presente". Desde hace unos días, este precioso documental que circula por Internet ha emocionado a muchos usuarios.

En Estados Unidos, las estadísticas sobre aislamiento social son alarmantes: al menos el 43% de los ancianos lo sufren vinculado a la soledad, la depresión y al decaimiento tanto físico como mental, iniciativas o proyectos como el que existe en el Providence Mount St. Vincent se convierten en una brillante solución. Además de gratificante en ambas direcciones.

ancianos

Este precioso y entrañable experimento realizado demuestra como ha cambiado para mejor la vida de todos los residentes. ¡Verlos interactuar es enternecedor!

Descubre su Facebook: Present Perfect

Aunque el vídeo está en inglés, las caras, las expresiones, los gestos y las lágrimas de emoción revelan la felicidad que rebosa en los residentes. El vídeo documental, presentado en YouTube, a comienzos de junio, busca financiación a través la plataforma de crowfunding Kickstarter.

¡No os perdáis el tráiler del documental!

Etiquetas: educación alternativa, educación infantil, familia, guardería, niños

Continúa leyendo...

COMENTARIOS