Viral

Una madre denuncia a una profesora por poner a su hijo una bata rosa

Una madre ha denunciado a una profesora en Pamplona por poner a su hijo una bata de color rosa en el comedor escolar. La madre del niño considera este hecho "degradante" para el menor.

La noticia ha corrido por los medios y las redes sociales como la pólvora: una madre ha denunciado a una profesora en Pamplona por poner a su hijo una bata de color rosa durante el comedor escolar. La denuncia fue interpuesta por la madre del niño el pasado 20 de diciembre y según consta en la denuncia, los hechos son constitutivos de un presunto delito de «trato degradante» hacia su hijo.

La denuncia será tramitada en un juzgado de guardia y se ha hecho publica al ser difundida en redes sociales por Eduardo Ruiz de Erenchun, el abogado defensor de la profesora, que califica de "alucinante" la denuncia contra la docente y quiso compartir en su perfil de Twitter su indignación ante este hecho, colgando en la red también el escrito de denuncia.

La profesora está siendo investigada por un delito de trato degradante contra el menor.

El abogado también ha querido aclarar en la misma red social que el colegio en el que sucedieron los hechos no tiene asignado un color concreto a las batas en distinción por sexo: "no hay asignación de color de bata. Los niños pueden llevarla de color rosa, azul, verde o violeta. La inmensa mayoría de los niños y de las niñas llevan bata de color verde". Además, Erenchun también ha explicado que la bata es obligatoria en el comedor escolar para evitar que los niños se manchen y que era la tercera vez en el mes que el niño llegaba al cole sin bata, por lo que la profesora cogió una de repuesto. También ha comentado que "según el niño era rosa. Según la profesora verde. Pero el color es lo de menos".

¿Por qué el rosa era un color degradante para el niño? ¿Seguimos pensando que hay colores de niño y colores de niña? ¿No estamos ya cansados de etiquetar por cuestión de género y de sexo? Por nuestra parte, recordamos la reflexión de este niño, que nos parece de lo más acertada para esta ocasión: "Los colores son colores". 

Continúa leyendo