Redes sociales y menores

Una madre desenmascara al pedófilo que acosaba a su hija por Facebook

2 minutos

Se hizo pasar por su hija y logró que la policía lo detuviera

Facebook

Esta historia que vamos a contar a continuación es una de esas que uno desearía no contar nunca, pero, por desgracia, la pedofilia y el acoso a menores en las redes sociales existe y está a la orden del día. El suceso ocurrió en Argentina y tuvo como protagonista a Sabrina Baco, una mamá que tuvo la intuición necesaria para darse cuenta de que un pedófilo acosaba a su hija de 9 años a través de Facebook.

La madre ha contado públicamente que supervisaba y controlaba el perfil de su hija en la red social más utilizada y que solo le permitía postear en su muro, nada de mensajes privados. Sin embargo, se empezó a dar cuenta de que su hija aceptaba gente aleatoriamente, y que había un nombre que se repetía con cierta frecuencia, Cristian Grimi.

Este hombre, de 32 años, tenía varias personas menores de edad agregadas, lo que hizo sospechar a Sabrina. No obstante, eso no era un motivo por lo que incriminarle. Mostrando una gran decisión y valentía, la madre decidió hacerse pasar por su hija en Facebook y empezó a chatear con Cristian. Este cayó en la trampa y un día le pidió que le pasase fotos en las que saliese la pequeña desnuda, creyendo que era ella con la que hablaba. Gracias a eso, Sabrina pudo denunciar al pedófilo, que acabó detenido por las fuerzas de seguridad.

Este desagradable hecho vuelve a sacar a relucir el debate acerca de las redes sociales entre nuestros hijos.  ¿A qué edad deben abrirse su primer perfil en Facebook? ¿Deberíamos limitar su uso o prohibírselo? Opiniones hay para todos los gustos, pero, nos guste o no, casos como este suceden más de lo que nos gustaría.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS