Noticia viral

Una madre pide que le devuelvan el peluche con las cenizas de su hija

En Ciudad de Hollywood una madre busca un peluche que le robaron mientras hacía la mudanza de su casa, en el que se encontraban las cenizas de su hija de dos meses, ya que necesita tenerlo de vuelta.

osito con ceniza
Foto: Facebook La'Quinta McKinney

En Ciudad de Hollywood, Florida, una madre busca un osito de peluche que tiene mucho significado para ella. Mediante un llamamiento por diversos canales de televisión, La’Quinta McKinney pide que quien tenga el peluche, que por favor se lo devuelva, pues contiene las cenizas de su bebé fallecida cuando solo tenía dos meses, en 2016. Con lágrimas en los ojos aclara que no interpondrá ninguna demanda contra la persona que se lo haya llevado, pues según afirma “no soporta perder nada más”, y no hará preguntas.

La mañana en que perdió lo último que le quedaba de su bebé estaba mudándose a otro piso con sus otros 2 hijos. Aclara que no podían soportar más la relación con el casero, y habían decidido instalarse en otro piso. Este, con prisas por echar a sus inquilinos, contrató a una empresa para que re pintasen el piso incluso cuando todavía estaban allí alojados. La’Quinta entonces, dándose prisa por desalojar la casa, dejó la mayoría de las cosas que le quedaban en cajas fuera de la puerta, mientras iba a buscar una furgoneta para trasladarlas. En media hora que tardó, su regreso se vio consternado al encontrar todas sus pertenencias como si hubiese pasado un terremoto. “Pensé: “Dios mío, ¿dónde está mi bebé?”, afirma McKinney.

Quiere recuperar lo que queda de su hija

La’Vae McKinney, de 2 meses, falleció mientras dormía en su casa por el Síndrome de Muerte Súbita que afecta a una pequeña parte de la población, pero que no tiene una explicación concreta. El bebé simplemente dejó de respirar. Su ex marido y ella decidieron que no celebrarían ningún funeral en memoria de su hija, simplemente comprarían un osito y meterían dentro las cenizas de la pequeña fallecida. “Compramos un oso de peluche marrón con su fecha de nacimiento y la de su muerte y pusimos las cenizas dentro” declaró McKinney para un medio estadounidense, a la vez que aclaraba que “no estoy furiosa. Quiero decir, sé que la persona que se lo ha llevado no sabe lo que significa para nosotros el oso”. “Como dije antes, faltan muchas cosas: ropa de trabajo, muebles, juguetes… Pero no me importan las cosas materiales que se hayan perdido. Solo quiero la urna con las cenizas de mi hija de vuelta. Las otras cosas las puedo reponer, eso no. Solo la quiero tener otra vez conmigo de vuelta.”

La foto del osito ha sido emitida por muchos canales de televisión del país estadounidense, el cual iba vestido con un vestidito blanco.

Patricia García Nogales

Patricia García Nogales

Amo viajar, leer y, sobretodo, escribir, algo bastante útil ante la necesidad de querer saberlo todo. Asturiana y curiosa desde la cuna, crecí preguntándome el porqué de todo, y he acabado aquí, intentando compartir todo lo que recolecté en mis años jóvenes para ayudar a algún curioso empedernido que se cruce por este camino.

CONTINÚA LEYENDO