Madre de alquiler

Una madre subrogada se niega a abortar

Los padres no esperaban trillizos por eso han pedido el aborto de uno de ellos.

También te puede interesar: Gestación subrogada o vientre de alquiler: en qué consiste
Una madre subrogante se niega a abortar

La maternidad subrogada es una técnica reproductiva que no está legalizada en todos los países. En España al igual que en Francia, Italia, Japón o Suiza está prohibido este método reproductivo por lo que las parejas que deciden tener un hijo de esta manera tienen que recurrir a una madre de alquiler en otro país. En algunos lugares esta técnica de reproducción asistida puede llegar a valer 100.000 euros y en otros, en cambio, la única subrogación permitida es la altruistacomo en Inglaterra o Dinamarca.

Madre de alquiler embarazada de trillizos

Las condiciones entre la madre que acepta gestar y dar a luz a un hijo y los padres se firman antes de la fecundación del bebé para que no exista ningún tipo de desacuerdo durante el embarazo. Pero aún con estos términos, los inconvenientes pueden surgir igualmente.

Recientemente Brittneyrose Torres, una madre subrogada de 26 años ha decidido contar su historia al enterarse de que no es la única que ha tenido problemas y pretendiendo, además, impedir que vuelvan a suceder hechos así.

Ella se quedó embarazada por fecundación in vitro con la implantación de dos embriones de los cuales uno se subdividió dando como resultado dos niños gemelos y una niña. En un principio los padres estaban contentos ante la llegada de tres hijos, como Brittneyrose Torres afirma, pero alrededor de las 12 semanas los padres pidieron el aborto del feto femenino manifestando que existían anomalías del mismo, lo que Torres aseguró que no era cierto.

Ante esta nueva situación, la madre de alquiler se ha ofrecido a adoptar a la pequeña porque no se ve capaz de abortar con tantas semanas de gestación pero los padres han rechazado esta idea.

Torres ha declarado que nunca hubiera pensado estar pasando por esta situación y aunque ella tiene claro que no va a abortar, todavía no se sabe que pasará. La pareja acordó con Brittneyrose 25 mil dólares para la gestación y 5 mil más si era un embarazo gemelar, sin embargo, este nuevo suceso y ante la negativa a abortar de Brittneyrose Torres los padres han decidido dejar de pagar las cuotas que firmaron.

 

Fuente: New York Post

Etiquetas: adopción, gestación, gestación bebé, gestación subrogada

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS