Nacimientos en pandemia

Una mujer tiene dos embarazos y cuatro bebés en menos de un año (¡y en plena pandemia!)

En menos de 11 meses, esta mujer ha dado a luz a cuatro bebés. Conoce aquí la historia de Jessica, una maestra británica que ha vivido una bendición.

bebés
Fuente: My London News

Un embarazo es una experiencia que cambia la vida a cualquier mujer. Y al igual que maravillosa, también es una época en la que las inseguridades de la futura mamá aparecen más que nunca. Ni que decir tiene cómo lo habrán vivido aquellas mujeres que se han convertido en madres durante el confinamiento.

Pues ahora pongámonos en el lugar de esta maestra británica: ha tenido a cuatro bebés en menos de un año, en plena pandemia y teniendo ya una hija. Conozcamos su historia.

Se llama Jessica Pritchard, tiene 31 años, y sin duda es lo que se llama una auténtica madre guerrera. En plena pandemia, y en el periodo de unos 11 meses, ha dado a luz a ni más ni menos que cuatro bebés.

Pero… ¿Cómo ha sido posible? Ella y Harry Williams, su marido, ya tenían una hija antes, la que ahora tiene 8 añitos. En mayo de 2020, en plena cuarentena por coronavirus, llegó al mundo su segunda pequeña, a la que llamaron Mía.

Y claro, fue a los pocos meses de dar a luz, cuando quedó entró de nuevo en una otra gestación. Sin embargo, la sorpresa fue bastante grande: ¡esperaba trillizos! No es de extrañar que tanto su hija mayor como su marido se quedaran sin palabras con la noticia.

Así se enteró de la buena nueva

familia
Fuente: My London News

Debido a las restricciones dada la situación sanitaria, Jessica tuvo que ir sola a hacerse la famosa primera ecografía de embarazo. Al principio le dijeron que iba a tener gemelos, lo que ya fue impactante, pero más tarde y tras continuar la revisión, el ecografista confirmó que había encontrado un tercero, por lo que realmente estaba gestando a trillizos.

Decidió que lo mejor era esperar a llegar a casa para hablar con su marido. Además, dadas las circunstancias y las posibles complicaciones que puede generar un embarazo múltiple, tampoco quería decirlo delante de sus hijas. Cuando por fin se lo contó, su marido no podía creerlo, hasta que le enseñó la ecografía, claro.

Y sí, las cuentas sí salían. Su hija Mía nació en mayo de 2020 y sus tres pequeños, Ella, George y Olivia, en abril de 2021, justo unos 11 meses después de haberse puesto de parto. Es decir, que más o menos Jessica volvió a quedarse embarazada unos 3 meses después del alumbramiento.

A pesar de que los pequeños en un principio tuvieron que permanecer unas siete semanas hospitalizados en cuidados intensivos, por fin están todos en su casa de Sheffield en South Yorkshire.

Desde luego que esta profesora de primaria tiene que estar acostumbrada a lidiar con niños a diario, pero quién le iba a decir a ella que, en menos de un año, pasaría de tener una niña en casa a tener 5 pequeños en total. Sin duda, increíble.

Y aunque probablemente el día a día sea un auténtico caos, pensemos en cualquier comida o cena, es indudable que es una gran bendición para toda la familia.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo