Casi como Einstein

Una niña de 3 años casi iguala a Einstein en una prueba de intelecto

Una pequeña de Birmingham, de solo 3 añitos, ha obtenido en una prueba de inteligencia una puntuación muy igualada en coeficiente intelectual al mismísimo Albert Einstein. Descubre más acerca de ella.

A pesar de tener solo 3 añitos, esta pequeña tiene capacidades de una niña de 5 y su coeficiente intelectual casi iguala ni más ni menos que al de Einstein, según una prueba a la que ha sometido. Conoce más sobre la historia de Dayaal Kaur.

Dayaal es una pequeña de 3 años que vive en la ciudad británica de Birmingham, y se ha convertido en noticia porque ha obtenido una puntuación de 142 en una prueba de coeficiente intelectual (IQ), solo algo por debajo del del mismo Albert Einstein (160).

Los padres de la pequeña ya habían notado en su hija habilidades fuera de lo normal desde prácticamente su nacimiento, por lo que decidieron someterla a un examen formal de inteligencia que valorase su capacidad. Con tan solo un añito ya podía contar hasta 15 y con 14 meses ya sabía el abecedario.

De hecho, cuando empezó a ir a la guardería, la directora del centro aseguró a los padres que en 15 años nunca habían visto a un menor tan inteligente como Dayaal. Y no solo eso, sino que también apuntó que la niña era sociable y con un buen sentido del humor.

Por ello, la pequeña realizó una prueba organizada por la asociación internacional de superdotados Mensa, prueba que dio a luz que Dayaal estaba en el percentil 99,9 para su edad. Y es que, tenía habilidades matemáticas y de reconocimiento de palabras como las de una niña de 5 años.

Tras la obtención del resultado, la organización la admitió para que formase parte de ella e incluso se le ha ofrecido una plaza en una escuela privada de Edgbaston. No obstante, a pesar de haberle concedido una beca, la familia ha tenido que rechazarla porque por el momento no puede permitírselo.

Por ahora la niña ha sido también aceptada en la escuela primaria de su municipio y los padres han solicitado que la adelanten un curso para asegurarse que su aprendizaje se desarrolla. 

Continúa leyendo