Pequeña gran heroína

Una pequeña de 5 añitos salva a sus padres en un incendio

La edad no es un obstáculo para convertirse en un pequeño gran héroe, así nos lo demuestra una niña de Mallorca que ha salvado a toda su familia de un incendio de madrugada.

Desde luego que la edad nunca es un obstáculo para convertirse en un héroe y el caso de esta peque de 5 añitos así lo demuestra. Gracias a la acción de esta niña, tanto ella como sus padres han salido ilesos del incendio que estaba ocurriendo en su casa. Conozcamos su historia.

Así sucedió: era de noche, y tanto la niña como sus padres se encontraban durmiendo en su casa, un piso en la plaza de s’Abeurador, en Santa Margalida, Mallorca. Sin embargo, de madrugada, más o menos a las cuatro y media, la pequeña se desveló.

Lo que seguro que no se esperaba encontrar al despertarse era que había fuego en su casa, por lo que inmediatamente fue a avisar a los padres. Gracias a que se despertó y a la rapidez con la que dio la voz de alarma a sus papás, toda la familia pudo salir al exterior sin sufrir daños.

Los abuelos vivían en el piso de abajo

El edificio donde se encontraba el piso de esta familia, tiene tres plantas. El de ellos era el segundo y fue ahí donde se inició en incendio.

Gracias también a que pudieron salir sin problema, pudieron ir de inmediato al piso de abajo y avisar a los abuelos de la niña, los padres del hombre que, justamente, viven debajo de ellos en el mismo edificio.

Afortunadamente, el matrimonio mayor también pudo salir de su casa sin problema. No obstante, la abuelita de la pequeña sí que tuvo que recibir asistencia médica debido a un ataque de ansiedad.

¿Cuál fue la posible causa?

Al lugar llegaron dotaciones de la Policía Local y Bomberos de Mallorca, los que se encontraron con la carga de fuego en el segundo piso. Allí había numerosos folletos y revistas que fueron los que actuaron como combustible.

Para extinguir el incendio, los trabajos fueron laboriosos hasta las ocho de la mañana, quedando el piso totalmente inhabitable y arrasado. Sin embargo, y por fortuna, ninguna persona resultó herida, y todo gracias a la habilidad de la pequeña para reaccionar con rapidez. No es de extrañar que toda su familia le esté agradecida.

Continúa leyendo