Esperanza en medio del caos

Unos padres encuentran a su hijo perdido gracias a Facebook

1 minuto

El atentado de Niza del pasado jueves fue el momento de caos en el que una familia perdió a su bebé.

Las redes sociales también tienen una cara buena y pueden llegar a potenciar lo mejor del ser humano. El pasado jueves se volvió a demostrar tras el atentado que tuvo lugar en la ciudad francesa de Niza. Entre los cientos de ciudadanos galos que buscaban pasar un tranquilo Día Nacional, se encontraba una familia con su bebé de ocho meses, protagonistas de nuestra historia.

Por desgracia, cuando el camión irrumpió en el paseo de la ciudad sembrando el caos, el pánico y la destrucción, los padres del pequeño perdieron el carrito y al bebé con él. Es fácil ponerse en lugar de esos padres, aterrados por lo que estaba sucediendo a su alrededor y por la ignorancia de no saber dónde se encontraba su hijo.

Obviamente, ponerse a buscar al niño no era una buena opción, así que decidieron recurrir a la solidaridad de la gente a través de Facebook. Las redes sociales se llenaron de noticias sobre la tragedia y también sobre el pequeño, cuyo anuncio de búsqueda fue difundido más de 22.000 veces.

Un miembro de la familia explicó que “Una mujer joven lo encontró y se lo llevó a su casa con él. Después ella se conectó a internet y encontró la foto del bebe en Facebook”. Inmediatamente la mujer se puso en contacto con los padres del bebé, que fueron a recogerlo y agradecieron su ayuda.

Una noticia que restaura la fe en la humanidad en medio de uno de los episodios más negros de la historia de Francia y es que, en aquella noche en la que se pudo ver un atisbo de luz, se apagaron 84 vidas.

 

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS