La obesidad infantil, ¿la epidemia del siglo XXI?

Perderán la custodia de sus hijos por no conseguir que adelgacen

Una familia británica, que tiene siete hijos, tendrá que separarse de cuatro de ellos, que pasarán a ser tutelados por asuntos sociales. ¿La razón? Que los pequeños sufren obesidad y sus padres no han conseguido que pierdan peso.

Niños obesos, ¿cada vez más casos?

Los niños de once, siete, cinco y un año serán separados de sus padres por sufrir obesidad.

 

Todos ellos, hijos de un matrimonio escocés que llevan casados más de veinte años.

 

Hace tres años los servicios sociales británicos conocieron la situación de esta familia y les dieron un ultimátum para que sus hijos perdieran peso. Tras pasar dos años en una casa tutelada por los servicios sociales, los niños siguen siendo obesos.

 

Pasado ese tiempo y sin haber conseguido los objetivos marcados, los servicios sociales han decidido que deben apartar a estos niños de sus padres y serán dados en adopción para que vivan con otras familias.

Una decisión polémica

Esta decisión ha desatado la polémica en Reino Unido. Los padres aseguran que, aunque no son la familia perfecta, quieren a sus hijos y no se plantean la vida sin ellos.

 

Junto a su abogado, luchan para que la justicia cambie de opinión.

La obesidad infantil es cada vez más preocupante

En Gran Bretaña están cada vez más preocupados con el incremento de casos de obesidad infantil ya que se estima que en 2030 habrá 26 millones de adultos obesos, por los altos niveles de niños con sobrepeso.

 

Y esto no solo ocurre en Reino Unido, en España vivimos una situación parecida. Hace poco tiempo, datos del estudio Aladino, realizado por la Estrategia NAOS, alertaba de este mismo problema.

  • Más información: Uno de cada dos escolares tiene sobrepeso

¿Estamos ante una nueva epidemia? ¿Qué está pasando con nuestra alimentación? Son preguntas que deberíamos hacernos para poner solución al aumento de los niños obesos, que parece que cada vez es más común.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS