Cine de animación

Vaiana, una princesa Disney con medidas reales y ¿LGTB?

La factoría trabaja en dar mayor diversidad a sus princesas.

Vaiana, una princesa Disney con medidas reales y ¿LGTB?

La nueva película de Disney para estas Navidades está a punto de llegar a las pantallas españolas, y la factoría parece seguir dando pasos en su estrategia de dar una imagen de mayor diversidad y romper con los estereotipos de sus personajes protagonistas.

La princesa que hará las delicias de los más pequeños, y también de sus padres, se llama Vaiana, y es la primera princesa polinesia que llega dispuesta a dar batalla y mucha diversión.

En la mayoría de países será conocida como Moana, aunque por problemas surgidos con una marca registrada, en nuestro país la conoceremos como Vaiana, y podremos verla en la gran pantalla a partir del próximo 2 de diciembre.

Vaiana, una princesa Disney con medidas reales y ¿LGTB?

Esta nueva cinta de animación corre a cargo de los creadores de éxitos como Frozen y Zootrópolis, y han querido que Vaiana sea una princesa no solo exótica, sino que su cuerpo represente con más fidelidad las medidas de una mujer real. “Queríamos que tuviese piernas fuertes y caderas potentes para que fuese capaz de realizar todas esas escenas de acción que a todos nos encantaría hacer” declararon Ron Clements y John Musker, creadores de la cinta.

Pero, además, Vaiana no será salvada por ningún príncipe, ni mostrará el típico deseo de enamorarse de las princesas Disney, por lo que ha surgido la propuesta de que Vaiana se convirtiese en la primera princesa LGTB de la factoría. Preguntados acerca de esta cuestión Clements y Musker declararon: “Creo que las posibilidades están bastante abiertas en este punto”.

Aunque en esta cinta no veremos a Vaiana enamorarse, puede que, en una secuela de la cinta, la citada propuesta se convierta en realidad. Hay que recordar que también hubo un movimiento pidiendo que la reina Elsa tuviese novia en la secuela de Frozen que estos mismos directores están preparando. ¿Llegará a abrirse finalmente Disney a esta realidad?

Continúa leyendo...

COMENTARIOS