¡Larga vida a los gemelos!

Ventajas secretas de un parto múltiple

1 minuto

Según un estudio de la universidad de Washington, la esperanza de vida es mayor en los mellizos y especialmente en los gemelos.

gemelos
SEGURO QUE TE INTERESA...

Las personas que tienen un hermano mellizo, y sobre todo, las que tienen un gemelo (idéntico) viven más años que las que no tienen un hermano nacido en el mismo parto. Así se desprende de un estudio de la Universidad de Washington, que estima que la razón podría estar es su cercana conexión.

Los investigadores revisaron datos de más de 2.900 gemelos del mismo sexo nacidos en Dinamarca entre 1870 y 1900 (el estudio solo incluyó los datos de los gemelos que vivieron más de 10 años) y compararon a los gemelos con la población danesa general.

En todas las edades, los gemelos idénticos tenían unas tasas de supervivencia más alta que los gemelos fraternos (mellizos). Y los gemelos fraternos tenían unas tasas de supervivencia más altas que las personas de la población general.

 

Según los autores del estudio: “Contar con alguien cercano que se preocupa por ti y te cuida, aporta un respaldo material o emocional que alarga la esperanza de vida”.

Por ejemplo, un compañero cercano puede disuadir de los malos hábitos y animar a conductas saludables, actuar como cuidador durante una enfermedad, y ofrecer respaldo emocional.


En realidad, estos hallazgos tendrían implicaciones más allá de los gemelos. La mayoría de personas no tenemos un hermano idéntico, pero podemos crear vínculos sociales que beneficien a nuestra salud y longevidad.

Etiquetas: gemelos, hermanos, mellizos, parto, parto múltiple, vínculo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS