Vídeo de la semana

Entretenimiento

Viajar a Disneyland después de la pandemia: todo lo que debes saber

Mientras que Disneyland California abrió el pasado 30 de julio (solo para residentes de California), ahora hemos sabido que Disneyland Paris abrirá oficialmente el 17 de junio.

Viajar a Disneyland después de la pandemia
Foto: Istock

A medida que vamos, poco a poco, empezando a recuperar la “normalidad” después de un año tan complicado y difícil como consecuencia de la pandemia de coronavirus en la que aún estamos inmersos, conocemos que distintos parques temáticos, cerrados desde el mes de marzo de 2020, están empezando a abrir.

Es el caso de Disneyland, quienes anunciaron su reapertura gradual a partir del pasado 30 de abril; precisamente, después de más de un año de cierre a consecuencia de la pandemia, momento en el que informó que, en una primera fase de reapertura, limitaría los visitantes al 25 por ciento del flujo diario típico

Es más, la compañía ha realizado muchos cambios con la intención de asegurar una reapertura lo más segura posible. Así, ahora no solo es necesario obtener un billete de viaje, sino hacer una reserva.

De hecho, el sistema de reserva del parque temático es nuevo, y garantiza llegadas escalonadas a una capacidad máxima reducida, por lo que es imprescindible no solo asegurarnos de disponer de un billete de avión o de viaje, sino disponer también de la respectiva reserva. 

Por el momento, el pasado 30 de abril abrió el parque temático original situado en California. Desde entonces, y hasta el próximo 15 de junio, únicamente los residentes de California pueden visitar los parques temáticos de Disneyland Resort, para lo cual sería posible que se requiera de la correspondiente prueba de residencia.

No obstante, nos encontramos ante una situación que evoluciona rápidamente, de forma que lo más previsible es que empecemos a ver cambios rápidos en estas políticas, por lo que lo más aconsejable desde un principio es consultar el sitio web de Disney para estar al tanto de las últimas medidas establecidas. Pero, ¿qué más debemos saber? 

Por qué deberías descargar la app

Ahora que muchas tiendas físicas están dando el paso hacia sistemas de pago sin efectivo y sin contacto (al menos, tanto como sea posible), en el caso de Disney también está apostando por estas opciones de pago.

Una buena elección es descargar la aplicación My Disney Experience en el teléfono móvil antes de ir, y habilitar los servicios tanto de ubicación como de notificaciones. Esto nos permitirá usarla para llevar a cabo diferentes transacciones.

Además, nos ofrece la posibilidad de usar muchas de sus funciones interesantes como verificar en tiempo real los tiempos de espera de los viajes, reservar comidas o ver y descargar nuestras instantáneas de los viajes (así como tener otras oportunidades para tomar fotografías).

¿Es posible saludar a los personajes Disney?

Apertura Disney tras la pandemia de coronavirus
Foto: Istock

No hay duda: una de las partes favoritas de los niños cuando visitamos Disneyland es conservar con los personajes conocidos de Disney. Si bien es cierto que las reuniones continúan siendo posibles, ahora se ven un poco diferentes.

Por ejemplo, ahora las princesas y los personajes se sitúan detrás de una cuerda, desde donde conservan con los niños, que se encontrarán a su vez en zonas designadas al aire libre donde se podrán hacer fotos y saludar a sus personajes favoritos.

¿Cuándo abrirá Disneyland Paris?

A menos que tengamos la suerte de poder viajar hasta California para disfrutar del resort original desde el momento en el que permita la visita de extranjeros, es evidente que el parque temático Disney más cercano es Disneyland Paris.

Lo cierto es que la propia compañía ha anunciado que Disneyland Paris reabrirá sus puertas oficialmente el próximo 17 de junio de 2021, además de los Walt Disney Studios, Disney Village y el Hotel Disney’s Newport Bay Club. 

La reapertura, como no podría ser menos, se realizará mediante exhaustivas medidas sanitarias y de seguridad.

Es más, hemos sabido que el tan ansiado Disney’s Hotel New York – The Art of Marvel, abrirá oficialmente sus puertas después de haber sido reformado el próximo 21 de junio de 2021, admitiendo reservas desde el 18 de mayo.

Respecto a la apertura de Disneyland Paris, todos los visitantes mayores de 6 años de edad (inclusive) deberán hacer uso de las mascarillas, y se implementarán otras medidas como reservas, compras de entradas por adelantado y aforo reducido.

Christian Pérez

Christian Pérez

CEO y Editor de Natursan.

Continúa leyendo