Replanteándose la educación

Este vídeo quiere dar una vuelta de tuerca a la educación actual

1 minuto

El rapero Prince EA juzga la educación actual y propone un nuevo modelo de enseñanza donde se valoren las emociones y el conocimiento propio de los niños.

Este vídeo propone darle una vuelta de tuerca a la educación actual
Gtres

“Ha llegado la hora, no hay más excusas. Llamo a escuela al Estrado y la acuso de matar a la creatividad, a la individualidad y de ser intelectualmente abusiva”.

Con estas palabras comienza su discurso. El rapero, cineasta y poeta Prince EA ha lanzado un vídeo en el que muestra las deficiencias que a su juicio tiene el modelo educativo actual. Así, propone uno nuevo donde se potencie la creatividad y la innovación de los niños, y no solo se centre en que los pequeños saquen una nota numérica.

Comentando diferentes aspectos, va poniendo en juicio distintos puntos a valorar del sistema de aprendizaje vigente. En primer lugar, el cantante afirma que “no necesitamos crear robots zombies”, sino todo lo contrario: “necesitamos personas que piensen de forma creativa, innovadora, crítica e independiente”.

Pero no se queda ahí, sino que también critica el hecho de que se enseñe de una misma manera la materia a niños que tienen distintos intereses y valores, las largas jornadas escolares y los deberes interminables que los profesores mandan a los pequeños. Y es que, como apunta, “los estudiantes solo son el 20% de nuestra población, son el 100% de nuestro futuro”.

Prince EA hace una dura reflexión y propone su modelo: potenciar las aptitudes personales de cada niño, fomentando así el “espíritu” de cada uno de ellos. ¿Qué pasaría si se pusiera en práctica?

Etiquetas: cómo educar hijos

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS