Iniciativas de humanización

Vilma, la mamá que ha conocido a su hija por videollamada tras días intubada por COVID-19

Se trata de una mujer embarazada que llegó al hospital con un proceso de COVID-19 y neumonía, por lo que fue ingresada. A pesar de que mejoró y volvió a casa, tuvo que regresar al centro y tuvieron que practicarle una cesárea. Tras la intervención fue hospitalizada e intubada, pero gracias a esta iniciativa del hospital, pudo conocer a su bebé.

mujer
Fuente: Crónica Norte

Puede ser que nos encontremos en una etapa en la que los contagios de la tercera ola empiecen a remitir, pero hay ciertos casos que siguen ocurriendo y que no dejan de ser de lo más conmovedores. Esta vez hablamos de la historia de Vilma.

Vilma es una mujer de 32 años que en las últimas semanas de gestación dio positivo en coronavirus. Por precaución estuvo unos días ingresada en el hospital hasta que le dieron el alta porque mejoró. No obstante, poco después, pasó de estar leve a grave de nuevo. Esta fue la razón por la que tuvo que volver y fue cuando en el Hospital 12 de Octubre de Madrid decidieron practicarle una cesárea.

mujer covid
Fuente: Crónica Norte

Después de que la pequeña naciera, la reciente madre fue ingresada e intubada en la UCI mientras la bebé quedó con su padre. Sin embargo y afortunadamente, durante el período en el que la paciente despertó, aunque no pudiera salir a planta, sí que pudo conocer a su hija, y lo ha hizo por videollamada, iniciándose así el proceso de humanización.

Unos 13 días más tarde de la cesárea, la mujer, ya estando más recuperada, pudo ser dada de alta a planta junto a su bebé. Y es que, gracias a la iniciativa del mismo centro hospitalario, madre e hija han podido verse, aunque sea a través de una pantalla. Un programa del Hospital 12 de Octubre que se encarga de “acercar” de alguna manera a los pacientes hospitalizados por COVID-19 a sus familiares, mejorando así su rehabilitación psicoemocional.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo