‘Vuela’, el corto de animación preseleccionado para los Premios Goya 2021

La diversidad funcional y la solidaridad se abren camino hacia los Goya a través del corto “Vuela”, de Thinkwild Studios. Una historia que emociona y transmite una importante lección de vida.

Los cortos han ganado popularidad y prestigio en los últimos años y han demostrado que son creaciones perfectas para tratar temas sociales de una forma más poética y logrando que su mensaje cale.

‘Vuela’ es el 2º cortometraje de Carlos Gómez-Mira Sagrado, cofundador de Thinkwild, un estudio de animación y diseño con alcance internacional fundado en 2009 en Madrid. En este corto se tratan temas como la diversidad funcional, la empatía, el espíritu de superación y la solidaridad y ha sido preseleccionado para la Candidatura a Mejor Corto de Animación en los Premios Goya y en febrero participará en Anima Brussels Animation Film Festival. Ya ha ganado el premio a mejor cortometraje de animación en el Festival Internacional de Audiovisual y Cine de Arequipa en Perú. Además, participa en diversos festivales de varios continentes.

El argumento de ‘Vuela’

Este corto logra emocionar a través de la historia de Billy, un pájaro bigotudo que sufre una discapacidad: tiene un ala atrofiada que le impide volar y no puede migrar con su bandada. Billy se siente abandonado, se hunde y entra en un proceso de tristeza y desesperación que le lleva a rendirse y tirar la toalla, perdiendo las ganas de vivir. Sin embargo, todo cambia con la aparición de Pío-Pío, un desprotegido pollito tardío que al igual que él está solo en este mundo.  Con él, Billy siente que debe luchar y tiene una razón para superarse, recuperar la alegría y se ayudan mutuamente a salir adelante durante un duro y largo invierno hasta que un día un trágico suceso pone a nuestro pájaro protagonista frente a una última prueba de fuego…

Sin duda un corto que vuela alto y que promete emocionar y llegar a los corazones, además de transmitir una importante lección.

El tráiler del corto se puede ver a través de Vimeo:

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

Continúa leyendo