Vídeo de la semana

Juguetes solidarios

Vuelve el bolígrafo solidario de la campaña “Un Juguete, Una Ilusión”

La campaña impulsada por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando vuelve a poner a la venta un bolígrafo solidario con el objetivo de recaudar dinero para fabricar juguetes que se envían a zonas desfavorecidas de África y América Latina

Desde la primera edición de “Un juguete, una ilusión”, numerosos rostros populares han querido apoyar esta iniciativa solidaria. Este año, Andrés Iniesta y Sergio Ramos, jugadores de la selección española de fútbol, participan en la campaña.

El bolígrafo solidario

El bolígrafo tiene dos versiones, animado y metal, y por décimo año consecutivo volverá a ser el eje de la campaña, convirtiéndose en juguetes para los países de África y América Latina y dibujando ilusiones entre los niños.

A través de la campaña “Un juguete, una ilusión”, desde el año 2000 se han fabricado más de 3´5 millones de juguetes y se han dotado 1.600 ludotecas en 40 países.

El bolígrafo solidario se podrá encontrar en las Oficinas de Correos, grandes superficies y jugueterías entre los días 8 de noviembre de 2010 y 9 de enero de 2011, a un precio de 5 euros.

Concurso de cuentos

Si quieres colaborar con la campaña “Un juguete, una ilusión”, existen otras fórmulas, como un concurso literario para mandar una ludotecas a Latinoamérica.

Más información: w ww.unjugueteunailusion.com

Continúa leyendo