Medio Ambiente

WWF invita a los niños a sumarse a la Hora del Planeta

El 28 de marzo las luces de muchas ciudades se apagarán durante una hora para concienciar del despilfarro energético. Los niños también pueden sumarse y, además, pasar un rato muy divertido.

La Hora del Planeta

Como cada año, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha convocado La Hora del Planeta, un evento en el que invita a los ciudadanos de todo el mundo a apagar las luces durante una hora como llamada simbólica a la acción para mitigar el cambio climático.

Este año el llamamiento es para el 28 de marzo a las 20:30, y muchas ciudades apagarán sus edificios más emblemáticos, entre ellos la Torre Eiffel, la Sagrada Familia, las Pirámides de Gizé y el Vaticano. Además, en muchas localidades se harán actos en la calle y actividades relacionadas con el evento.

La ONG ha pensado también en los más pequeños, y ha lanzado una campaña: #horadelospeques con el fin de promover actividades muy divertidas que los niños pueden hacer durante el apagón, para así ser conscientes de que es posible pasarlo bien sin necesidad de enchufar nada. Jugar a ser estatuas, pintar caretas de animales o reutilizar objetos son algunas de las propuestas pensadas para ellos y que se pueden descargar en la web de la campaña.

Y, además, los adultos más nostálgicos van a poder revivir el “Vamos a la cama” de la familia Telerín, que se une a la Hora del Planeta animando a pequeños y mayores a apagar las luces y ser más conscientes de la importancia de cuidar el entorno que nos rodea.

Etiquetas: educación ambiental, juguetes material reciclado

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS