Prohibido fumar en el coche cuando haya niños dentro

Desde esta semana en Inglaterra y Gales se multará a aquellas personas que fumen en el coche, siempre que haya niños en el mismo.

Prohibido fumar en el coche cuando haya niños dentro

El tabaco y sus toxinas hacen del hábito de fumar uno de los más perjudiciales para la salud y bien sabido es por todos, que no solo daña al que lo consume, sino a los que lo rodean.

Diversos estudios revelan que el consumo de tabaco en un vehículo aumenta exponencialmente la cantidad de toxinas a las que se ven sometidos los fumadores pasivos. Y las autoridades de Inglaterra y Gales lo han tenido claro: los niños no deberían sufrirlo y, por ello, a partir de ahora estará regulado por ley el consumo de tabaco en los vehículos cuando en él haya infantes

Los adultos que incurran en esta infracción deberán pagar una multa de 50 libras (70 euros aproximadamente) aunque según la policía de estos países la política para llevar a cabo esta medida será la de la no confrontación, por lo que en los primeros meses se dedicarán a, en caso de ver a alguien que infrinja la nueva ley, pararle, darle a conocer la nueva legislación y avisarle de que el acto que realiza es sancionable. Este tipo de política se aplicará durante los próximos meses y hasta que la medida cale en la población.

De esta manera, estos dos países se unen con esta normativa a otros que tienen legislaciones similares como algunos estados de Estados Unidos, por ejemplo California, algunas zonas de Canadá y de Australia.

En Ser Padres queremos saber vuestra opinión sobre esta nueva medida y su aplicación, ¿será positiva?

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS