Día Universal del Niño

1 de cada 10 niños en el mundo crece sin el cuidado de sus padres

Con motivo del Día Universal del Niño, la ONG Aldeas Infantiles lanza una campaña donde resalta que 1 de cada 10 niños en el mundo crece sin el cuidado de sus padres. En España hay 42.867 niños que no pueden vivir con sus familias.

1 de cada 10 niños en el mundo crece sin el cuidado de sus padres

Uno de los retos más importantes del siglo XXI es ayudar a los niños a crecer y ser felices en un entorno mundial cambiante y lleno de desafíos. Los niños de hoy serán los adultos a cargo de nuestro mundo mañana, por eso es importante recordar que, parte de ese futuro lo estamos construyendo hoy.

Con motivo del Día Universal del Niño, Aldeas Infantiles ha lanzado un vídeo a nivel internacional bajo el lema “Ningún niño nace para crecer solo”. El vídeo intenta concienciar a la sociedad de que demasiados niños en el mundo están solos.

Algunos niños han perdido el cuidado parental, algunos son rechazados por sus comunidades, y algunos son desatendidos por el estado. El mensaje que buscan transmitir es que si las necesidades de los niños no se satisfacen y sus derechos no se cumplen, significa que están solos.

Aldeas Infantiles SOS, que acaba de recibir el Premio Princesa de Asturias 2016 a la Concordia, trabaja con niños que viven en circunstancias extremadamente vulnerables, es decir, que se encuentran en entornos inestables o inseguros, con cuidados y protección inadecuados. De los de los 2.200 millones de niños que hay en el mundo, uno de cada diez vive en circunstancias extremadamente vulnerables. Para estos niños, un entorno familiar es la mejor solución.

En los países desarrollados los niños se han convertido además en los grandes perjudicados por la crisis económica mundial de 2008. Desde ese año, Aldeas ha duplicado el número de niños que atienden tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. En España se calcula que hay 42.867 niños que no pueden vivir con sus familias por diferentes motivos y un número indeterminado está en riesgo de perder el cuidado parental.

Esta situación no nos puede dejar indiferentes, debemos aportar nuestro granito de arena para acabar con esta lacra social tan sumamente injusta. Desde SerPadres.es nos unimos a “Ningún niño nace para crecer solo”.

Etiquetas: cuidados bebé, niño

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS