Polémica columna

"Cuando dar el pecho en público roza el exhibicionismo"

3 minutos

Esta y otras frases son las que hemos podido leer en una columna realizada por la escritora Carmen Posadas para un medio en el que colabora habitualmente.

También te puede interesar: Una mamá da el pecho a su hijo en público y mira qué ocurre
Cuando dar el pecho en público roza el exhibicionismo

Una frase de las muchas cosas que dijo en su espacio de opinión. Esta mujer, como podéis ver en la siguiente frase llama exhibicionistas –o casi-, a las mamás que deciden alimentar a su bebé dándole el pecho “No seré yo quien se mese los cabellos ante las madres que reclaman su derecho a alimentar a sus hijos cómo y cuándo les plazca, allá cada cual con su particular afán de protagonismo, por no decir exhibicionismo.”

Cuenta que vio a una madre en un avión dándole el pecho a su hijo, a lo que Posadas la acusa de querer ser protagonista o, peor aún, exhibicionista. Es que usted, Carmen Posadas, ¿no come en un avión cuando el viaje es muy largo? Parece ser que este niño (según cuenta, de dos años) no tiene derecho a comer y su madre, mucho menos a alimentarle mediante lactancia porque el hecho de enseñar el pecho para alimentar a su hijo, es un acto exhibicionista.

Pues lo que estaba haciendo esta mamá es nada más y nada menos, que hacer lo que recomienda la OMS, que es dar el pecho en exclusivo hasta los 6 meses y después utilizarlo como aporte nutritivo. De hecho, la OMS aconseja que des el pecho hasta que el niño tiene dos años o más. Por tanto, ¿qué clase de exhibicionismo es alimentar a tu hijo? ¿Qué clase de protagonismo quería esa madre por dar de comer a su bebé mientras seguro, usted, también comía en ese avión?

Dar el pecho es sano, es natural, es bueno para bebé y para mamá y, sobre todo, es un acto de amor, de cariño, nunca es un gesto exhibicionista ni tiene pretensiones negativas como usted cree.

La copa menstrual es igual que el sangrado libre

Otro tema que nos deja esta mujer que se hace llamar feminista es el de las copas menstruales. En Ser Padres ya os contamos los pros y los contras que podía tener este método para la menstruación. Respetamos las decisiones de la mujer que tiene que tomar habiéndose informado, pero al fin y al cabo, ser ella misma quién decida sobre su propia regla.

Lo que hace Carmen Posadas es arremeter contra las CUP por haber propuesto estos métodos alternativos, que son más ecológicos y baratos (por otro lado). Su frase: “Para ello abogan por el sangrado libre (sic)”

Las nuevas conductas "neomujeriles"

Pues yo no entiendo por qué usar la copa menstrual significa dejar desangrarse a una mujer, que es prácticamente lo que viene a decir con sus palabras Carmen Posadas. Hasta dónde yo sé, la cantidad de regla es la misma usando un tampón, una copa o una compresa (nunca te desangras), lo que cambia es la forma de recogerla. O eso creía hasta que le leí…

Y seguimos con su gran resumen, un colofón –casi final-, a la gran cantidad de barbaridades que ha dicho sobre el derecho que tienen las mujeres a decidir. Dice lo siguiente: “El gran engañabobos de estas nuevas conductas neomujeriles es que cuentan con la coartada de la vida natural y ecológica”.

Y, precisamente, estas “neomujeriles” son aquellas que deciden, según ella, hacer una tarta en casa en lugar de comprarla; hacer a mano el disfraz de su hijo en lugar de comprarlo; usar una copa menstrual o dar el pecho a tu hijo con dos años.

Y, el gran chiste de todo esto, es que Carmen Posadas se hace llamar feminista cuando ella, como mujer, es la primera que juzga las decisiones de otras muchas y critica y falta el respeto a aquellas que deciden lo que creen que es mejor para su bebé.

Para ser verdaderamente feminista, debemos dejar de juzgarnos como madres, como mujeres. Queramos dar el pecho o no, usemos copa menstrual o no, compremos una tarta o la hagamos casera. Solo así, respetándonos entre nosotras, conseguiremos empezar a crear una conducta realmente feminista y comenzar a educar en la igualdad a nuestros hijos (si los tenemos).

En SerPadres.es queremos saber vuestra opinión:

Etiquetas: lactancia, pecho, regla

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS