Noticias que enfadan

Detenidas dos mujeres por echarle el humo de marihuana a un niño

2 minutos

Suben a Facebook un vídeo fumando marihuana y echándole el humo a un niño de tan solo tres años. Finalmente, son arrestadas por la policía.

También te puede interesar: Así son las caras de un bebé en el vientre materno cuando su madre fuma
Detenidas dos mujeres por echarle el humo de marihuana a un niño

Acaban detenidos los familiares de un niño por fumar marihuana en su carita. Pensarían que tendría mucha gracia al compartirlo en Facebook ver cómo un pequeño detesta el humo que respira. Ellos como adultos que son que hagan lo que quieran pero si la infancia está por el medio, nos alegramos de la actuación de la seguridad nacional.

Ya sabemos que los peques son los más perjudicados por el humo del tabaco, llegándose incluso a convertir en fumadores pasivos por el humo del tabaco que reciben.

Pero los protagonistas de este vídeo van más allá. Fuman marihuana delante de un niño de tan solo tres años. No contentas con ello, deciden echarle en su carita el humo que produce el porro que están fumando ellas. Y, además, se ríen y se jactan de la hazaña que están realizando.

Como si eso no fuese suficiente ya para el niño, deciden publicarlo en Facebook y, obviamente, el aluvión de críticas negativas que recibieron fue enorme. Un acto de maldad hacia un niño de tan solo tres años que tiene que aguantar el humo que produce la marihuana fumada, mientras los adultos, en teoría personas responsables que velan por su salud, su educación, su bienestar, se lo echan en la cara y se ríen de ello.

Finalmente, los familiares del niño en cuestión acaban detenidas y además el video ha desaparecido de la red social.

¿Queréis ver el vídeo? Advertimos que puede enfadar.

¿Por qué dejar de fumar y más con niños en juego?

  • ¿Sabíais que fumar durante el embarazo reduce el riego de sangre en la placenta? Reduce, asimismo, el oxígeno que recibe el feto, el niño nace más pequeño y tiene posibilidades de ser prematuro.
  • Dejar de fumar durante el embarazo reduce el riesgo de hemorragia y aborto.
  • Los niños que son expuestos al humo del tabaco tienen más enfermedades crónicas de las vías respiratorias, así como alergia o asma.
  • Igualmente, cuando das el pecho y fumas hachís o marihuana, el desarrollo psicomotor del niño puede verse afectado.
  • Asimismo, fumar reduce considerablemente la fertilidad, provocando gran dificultad para conseguir un embarazo.

¿Aún os faltan razones para dejar de hacerlo?

 

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS