Ser madre

Lo mejor para tus hijos...¡Eres tú!

Nos encanta la iniciativa del blog 'Más allá del rosa y azul' que está dando la vuelta al globo. Ahora Noelia de Anthologie de Papier lo editó para que todas las madres nos lo repitamos cada día.

Lo mejor para tus hijos...¡Eres tú!

Que levante la mano aquella madre que JAMÁS ha dudado sobre lo que está haciendo con sus hijos, ya sea un bebé recién nacido o un niño en edad escolar. Si no es su propia conciencia la que le traiciona, a veces el aluvión de dudas proviene de otra mamá que nos hace tambalear al cuestionar nuestro modus operandi. ¿No le acostumbrarás teniéndolo en brazos? ¿Qué tipo de crianza intentas seguir? ¿Duermes con tu bebé? ¿Le dejas llorar? ¿Es mejor dar pecho o biberón? La que se decanta por lo primero juzga a la segunda y viceversa. ¿No estás harta de los mensajes contradictorios sobre la maternidad? ¡Unámonos todas las madres y defendámonos!

Lo mejor no es el pecho.
Lo mejor tampoco es el biberón.
Lo mejor no es que lo cojas.
Lo mejor tampoco es que lo dejes de coger.
Lo mejor no es que lo tumbes así.
Lo mejor tampoco es que lo tumbes del otro modo.
Lo mejor no es que lo tapes de una forma.
Lo mejor tampoco es que lo tapes de la otra forma.
Lo mejor no es que lo abrigues con esto.
Lo mejor tampoco es que lo abrigues con aquello.
Lo mejor no es que le des purés.
Lo mejor tampoco es que le des trozos.
Lo mejor no es lo que te dice tu madre.
Lo mejor tampoco es lo que te dice tu amiga.
Lo mejor no es que esté con una niñera.
Lo mejor tampoco es que vaya a la guardería o esté con abuelos.
Lo mejor no es que siga ese tipo de crianza.
Lo mejor tampoco es que siga ese otro estilo de crianza.

Con esta bonita y sincera filosofía, la autora original del texto Jaione Yabar, creadora del blog 'Más allá del Rosa o Azul', madre de dos criaturas consiguió dar la vuelta al globo. El texto se convirtió en un cartel colgado en el corcho de la sala de espera de un pediatra. La historia comenzó a convertirse en viral cuando la foto de dicha hoja en la que aparece una lista de que es “lo mejor…” para una madre primeriza fue subida al perfil de Facebook ‘Partos múltiples’ el 16 de febrero desde donde ha sido compartido más de 10.000 veces. El mensaje no podría ser más poderoso.

Tiempo más tarde, la ilustradora Noelia de Anthologie de Papier lo editó y lo puso bonito. ¡Nos encanta y por eso queremos compartirla con todos vosotros! A raíz del aluvión de peticiones ha creado esta lámina descargable y gratuita para todo el que quiera colgar la inspiradora lista en su casa, tienda o consulta. Descárgate la lámina gratuitamente

No estás harta de los mensajes contradictorios sobre la maternidad?

Continúa leyendo...

COMENTARIOS