Planes en familia

Actividades en pareja con un bebé: ¡opciones para hacer planes en familia!

Lo sabemos y es lógico y obvio. El ocio en pareja no será igual que el de antes de tener un bebé. Pero eso no significa que tenga que desaparecer, la idea es saber organizarse y aprovechar el tiempo ya sea solos o acompañados del pequeño. Mira estas ideas de planes cotidianos para recargar energía.

bebe
Fuente: Pexels

Por motivos obvios, cuando por fin llega el bebé al mundo (sobre todo, cuando se trata del primer hijo) el tiempo de ocio de la pareja se reduce. Pero que se reduzca no significa que desaparezca por completo. De hecho, tener momentos de desconexión solos o junto al peque, os servirá para recargar energías para el día a día. 

La solución para seguir manteniendo planes de ocio no es imposible, por eso no hace falta despedirse de ellos. El truco está en adaptarse a la nueva situación familiar y organizarse para aprovechar el tiempo, aunque solo sean unos minutos libres. Mira estas actividades, quizá os inspiren para crear planes a vuestro gusto.

Salir a pasear en familia

Está claro que hasta que el peque sea algo más mayor no podréis planificar actividades como hacer una excursión a la montaña durante horas, por ejemplo, pero nadie dice que no podáis dar un pequeño paseo junto al bebé. Preparad su cochecito y ¿por qué no? Salid a caminar mientras conocéis nuevas zonas al aire libre.

Organizar una cita en casa

Esta opción es para que los recientes papás disfrutéis de un plan en pareja. No es necesario tener una niñera para ello porque podéis aprovechar el momento en el que hayáis acostado al bebé para pasar un tiempo solos.

En lugar de caer en la tentación de poner la televisión o limpiar la casa de inmediato, puedes organizar “una cita” con tu pareja. Podéis preparar una cena juntos o incluso pedir comida a domicilio.  Eso dependerá de vosotros, el objetivo es que sea cuál sea la opción la disfrutéis con tranquilidad. Y aunque sea solo por unos minutos, os vendrá muy bien para reforzar la conexión.

Ver una película juntos

Podéis crear una rutina especial. Un buen ejemplo es decidir ver una película juntos un día a la semana. Para esta alternativa podéis hacer como en el caso anterior y aprovechar las horas de dormir del peque, o bien optar por ver la película en familia. Si el niño duerme y se despierta, puede ser que os interrumpa en medio de la reproducción, pero es cuestión de tiempo que según crezca, tenga un patrón de sueño interiorizado.

Hacer un “amigo invisible” en pareja

pareja
Fuente: Pexels

Quizá podéis acordar un día en especial para haceros un regalito o un detalle especial. Podéis optar por comprarlo por separado o hacer uno creativo. ¿Os escribiríais una carta el uno al otro?

Rato de juegos en familia

Si tenéis tiempo libre y queréis invertirlo en alguna actividad familiar, no hace falta salir de casa para ello. Podéis pasar un tiempo jugando con el bebé, aunque no lo creáis esto no solo sirve para que os divirtáis en familia, también estimulará su desarrollo a pesar de su corta edad.

Comprar entradas para un espectáculo

Esta es una opción perfecta para aquellos que al final nunca sacan tiempo porque les surgen imprevistos. Si compráis entradas para un evento, seguramente os veréis “más obligados” a organizaros para asistir y sí o sí disfrutar de ese plan juntos. Si es por un tiempo reducido posiblemente podréis pedir a algún familiar, amigo o cuidador que se haga cargo del pequeño.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo