Bodas en tiempos de COVID: ¿conoces las “microbodas”?

Si quieres planear tu boda, pero te ha pillado en tiempos de pandemia… ¿Te has planteado organizar una celebración más íntima? Conoce la alternativa de las "microbodas", una opción para celebrar tu matrimonio y seguir manteniendo la seguridad.

boda
Fuente: iStock

Aunque en nuestra mente asociemos una boda a un evento más o menos multitudinario, lo cierto es que en los últimos años las celebraciones íntimas han ido ganando protagonismo. Y con la llegada de la pandemia, parece que se han popularizado aún más. De hecho, son una de las mejores alternativas porque puedes pasar un día de lo más especial con tu gente más cercana y dejar la gran celebración para más adelante. Mira estas ideas para organizarla de manera segura.

 

No hay duda de que todavía hay una gran incertidumbre con las bodas, y en general, con cualquier tipo de evento al que asistan multitud de personas, no obstante, no se trata de renunciar a ello, sino de buscar alternativas, y una de ellas es organizar una microboda (como se conoce a estas pequeñas celebraciones) y preparar una fiesta mayor en el futuro.

Ventajas de una boda íntima

  • Es más fácil de planificar. Al haber menos aspectos que coordinar, lógicamente será más sencillo.
  • El presupuesto va a ser mayor. Como se trata de una boda de menores dimensiones, quizá puedes dedicar más presupuesto a algunos aspectos a los que de otro modo habrías renunciado.
  • Será más sencillo reaccionar ante imprevistos. Al reducir la lista de invitados, es mucho más fácil actuar frente a alguna complicación como una enfermedad, un cambio de última hora o algún brote de la pandemia.
  • Podrás disfrutar más con tus invitados. Al haber menos gente, seguramente puedas dedicar más tiempo a cada persona.
  • No tendrás tantos compromisos. Normalmente siempre suele haber compromisos con amigos o familiares lejanos, pero en este caso, solo te centras en los más allegados.

Consejos para la boda perfecta

dedos
Fuente: iStock

En estos tiempos de crisis sanitaria, optar por una microboda puede ser la mejor opción, pues permite mantener los protocolos de seguridad sin perder la ilusión de un día tan importante. Toma nota de estas ideas.

  • Los invitados. En este aspecto deberás consultar las normas de seguridad del lugar donde quieras organizar tu boda. No obstante, lo normal es que haya entre 10 o 20 invitados, que serán los más cercanos a la pareja.
  • El lugar. Una vez sepas el número de invitados será más fácil escoger el lugar. Algunas de las opciones más utilizadas son pequeños jardines, algunas calas concretas o también ermitas. Es común que algunos novios junten la ceremonia y la fiesta posterior en un mismo espacio que esté acondicionado para ello.
  • El banquete. Como la idea es mantener la seguridad, lo habitual ahora mismo es preparar un servicio individual para cada invitado. Por ejemplo, en lugar de que cada persona vaya a una barra de bebida, o coja aperitivos de bandejas, el servicio contratado le servirá individualmente. Además, al haber algo más de presupuesto puedes destinarlo a disfrutar de un menú algo más elaborado.
  • La seguridad. Recuerda que se deben respetar la distancia de seguridad, así como el uso de otras medidas como gel hidroalcohólico y mascarillas. Por eso, no olvides organizar los asientos de forma segura.
  • La decoración. Al igual que en el resto de cuestiones, también podrás dar alas a tu creatividad y pensar en una decoración algo más fuera de lo normal.
  • Las actividades. Es bastante probable que no se permita el baile, por eso, piensa en alternativas como ideas de juegos, contratar a algún monologuista o quizá un concierto de música en directo.
  • Los detalles. Lo bueno es que puedes destinar parte del presupuesto a personalizar todavía más la celebración. Puedes dar algunos detalles para los invitados, como pequeños regalos (una idea es aprovechar la situación y regalar algunas mascarillas o incluso gel hidroalcohólico).
foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo