Comunicación en pareja

Claves para perder una discusión y alejarte de tu pareja

5 minutos

A veces, vamos tan deprisa por la vida, que ni siquiera nos paramos a pensar, que hasta para discutir en pareja, hay que tomarse su tiempo.

También te puede interesar: Cuentas separadas, parejas más duraderas
Claves para perder una discusión y alejarte de tu pareja

No es lo mismo discutir sin control y sin pensar… que hacerlo con la intención de encontrar una solución y continuar con una buena relación… Las discusiones pueden sumar o restar a la pareja, tú decides…

Pero si prefieres dejarte llevar por el descontrol, aquí te dejamos 9 claves básicas (porque hay muchas más...) para perder en una discusión y alejarte de tu pareja...

  • Discute en cualquier sitio: No pienses donde estas antes de discutir. Cualquier lugar es bueno, si estáis comiendo o cenando con los chicos delante, mejor, así pueden opinar de vuestras cosas de pareja.  
  • No planifiques antes lo que vais ha discutir. Tú “sincerisima” al máximo, es lo que siempre nos han dicho. Dile a tu pareja todo lo que quieras sin control y sin pensarlo. A ver… si le sienta mal, es su problema.
  • Piensa que hace las cosas para fastidiarte: Así, que cuando tu pareja, haga algo que tu no quieres o que te moleste, discute con él. Debería conocerte, saber y adivinar lo que tu quieres. Y si no lo hace, es para fastidiarte.
  • Discute en cualquier momento: Justo antes de hacer un plan con los chicos, antes de ir a trabajar, o mejor aún, cuando llegueis de trabajar, y estéis cansados, así terminamos pronto.
  • Manda Whatsapp antes: Puedes mandar un montón de whatsapp escritos, audios, con o sin fotos... con todos los detalles de lo que vais a hablar, así ya estáis calentitos y preparados para empezar a hablar.   
  • Aguanta hasta el final, no te rindas: Si la discusión se alarga, hay que llegar hasta el final. No la pospongas o propongais relajaros. Iros a la cama enfadados, así vereis quién es el que más tiene razón. Así, encontraréis un ganador.
  • Grita si es necesario: Si ves que la cosa se pone tensa, eleva el tono de voz e incluso ponte a gritar, así, te oirá mucho mejor.  
  • No pidas perdón, ni digas lo siento: Las parejas no tienen nada que perdonarse. Eso sólo se lo enseñamos a nuestros hijos, pero no va con nosotros.  
  • Piensa que las parejas no discuten: Dile que debería pensar igual que tú, porque las buenas parejas no discuten y piensan igual. Y añade, que si piensa diferente es por que no te quiere.
A veces, vamos tan deprisa por la vida, que ni siquiera nos paramos a pensar, que hasta para discutir en pareja, hay que tomarse su tiempo. No es lo mismo discutir sin control y sin pensar… que hacerlo con la intención de encontrar una solución y continuar con una buena relación… Las discusiones pueden sumar o restar a la pareja, tú decides…

Pero si prefieres dejarte llevar por el descontrol, aquí te dejamos 9 claves básicas (porque hay muchas más...) para perder en una discusión y alejarte de tu pareja...

Discute en cualquier sitio: No pienses donde estas antes de discutir. Cualquier lugar es bueno, si estáis comiendo o cenando con los chicos delante, mejor, así pueden opinar de vuestras cosas de pareja.  
No planifiques antes lo que vais ha discutir. Tú “sincerisima” al máximo, es lo que siempre nos han dicho. Dile a tu pareja todo lo que quieras sin control y sin pensarlo. A ver… si le sienta mal, es su problema.
Piensa que hace las cosas para fastidiarte: Así, que cuando tu pareja, haga algo que tu no quieres o que te moleste, discute con él. Debería conocerte, saber y adivinar lo que tu quieres. Y si no lo hace, es para fastidiarte.
Discute en cualquier momento: Justo antes de hacer un plan con los chicos, antes de ir a trabajar, o mejor aún, cuando llegueis de trabajar, y estéis cansados, así terminamos pronto.
Manda Whatsapp antes: Puedes mandar un montón de whatsapp escritos, audios, con o sin fotos... con todos los detalles de lo que vais a hablar, así ya estáis calentitos y preparados para empezar a hablar.   
Aguanta hasta el final, no te rindas: Si la discusión se alarga, hay que llegar hasta el final. No la pospongas o propongais relajaros. Iros a la cama enfadados, así vereis quién es el que más tiene razón. Así, encontraréis un ganador.
Grita si es necesario: Si ves que la cosa se pone tensa, eleva el tono de voz e incluso ponte a gritar, así, te oirá mucho mejor.  
No pidas perdón, ni digas lo siento: Las parejas no tienen nada que perdonarse. Eso sólo se lo enseñamos a nuestros hijos, pero no va con nosotros.  
Piensa que las parejas no discuten: Dile que debería pensar igual que tú, porque las buenas parejas no discuten y piensan igual. Y añade, que si piensa diferente es por que no te quiere.

Lógicamente, esperamos que te hayas reído con alguna de estas indicaciones. Y que sólo te hayas visto reflejada en alguna de ellas, no muchas. Pero sobretodo, no se te ocurra hacer caso de ninguna. Consultanos, si tienes alguna duda. A veces las parejas debido al cansancio del día a día nos cuesta cuidar las discusiones. Parece que cuidar a la pareja, se hace cuesta arriba. Nosotros, te recomendamos que si te has visto reflejada en este artículo, puedes consultarnos. Seguro que has oido que la pareja es como una planta que hay que regar y cuidar cada día. Pero sobretodo, que nuestra pareja se merece nuestro mejor esfuerzo.

Lógicamente, esperamos que te hayas reído con alguna de estas indicaciones. Y que solo te hayas visto reflejada en alguna de ellas, no muchas. Pero sobretodo, no se te ocurra hacer caso de ninguna. Consultanos, si tienes alguna duda. A veces las parejas debido al cansancio del día a día nos cuesta cuidar las discusiones. Parece que cuidar a la pareja, se hace cuesta arriba. Nosotros, te recomendamos que si te has visto reflejada en este artículo, puedes consultarnos. Seguro que has oido que la pareja es como una planta que hay que regar y cuidar cada día. Pero sobretodo, que nuestra pareja se merece nuestro mejor esfuerzo.

 

Fátima Gallardo es del Centro de mediación y terapia familiar de Creando Diálogos


Etiquetas: familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS