¿Cuál sería el sueldo?

¿Cuál sería el sueldo a cobrar si ser padre fuera un trabajo remunerado?

Es cierto que no hay mayor remuneración para un padre que el amor de sus hijos, pero es verdad que muchas veces se nos olvida la multitud de tareas que hacen los padres por sus pequeños, lo que llega a ser casi como un trabajo, aunque no se remunere. ¿Pero qué pasaría si sí cobrasen? Un estudio analiza el sueldo que debería cobrar un padre.

padre e hijo
Fuente: iStock

Ser padre es un trabajo en sí mismo y todo aquel que tenga hijos lo conoce de buena manera. Eso sí, se trata de una labor no remunerada y eso también se sabe bien. Pero… ¿Y si los padres cobraran por ello? ¿Cuál debería ser su sueldo? Un estudio lo analiza.

Día a día los padres se dedican a realizar multitud de actividades que tienen que ver con el cuidado de sus hijos -además de su trabajo profesional-. Claro que, por estas labores no perciben ningún sueldo.

En este sentido, el portal de búsqueda de servicios ProntoPro, que se encarga de buscar profesionales de distintos estudios, ha querido llevar a cabo un informe en el que trata de valorar las tareas de los progenitores. Y de esta forma, ha obtenido una cifra aproximada de lo que debería cobrar un padre por sus labores como tal.

Teniendo en cuenta las actividades realizadas por los padres y el precio por hora de los trabajadores que las desempeñan (considerando los datos de sus inscritos), la plataforma ha llegado a la conclusión de que un padre debería cobrar unos 2.380 €. ¡No está nada mal!

¿Por qué actividades debería cobrar un padre con niños a su cargo?

padre e hijo
Fuente: Pexels

Tal y como ha considerado la plataforma, estas son las principales tareas por las que debería cobrar un padre:

  • Cocinero privado. Sí, tener un chef privado puede llegar a suponer unos 38 euros por persona considerando el tiempo que se dedica a preparar las comidas diarias.
  • Profesor particular. Ayudar a los peques con sus deberes es una tarea típica de los padres y si lo hiciera un profesor supondría una inversión de unos 21 euros por hora más o menos. Además… ¿Qué hay de cuándo los niños tienen algunos problemas en el colegio o durante su adolescencia? Un profesional de la psicología podría cobrar unos 55 euros por hora.
  • Animador. Nos hemos dado cuenta sobre todo en los tiempos que vivimos: los padres también se tienen que encargar de entretener a sus hijos. Que si una excursión, que si ver una película, que si día de disfraces… Un animador podría cobrar unos 45 euros cada hora.
  • Entrenador personal. Querer que los niños practiquen algún deporte y además acompañarlos a realizar alguna actividad deportiva es propia de muchos padres… Y un entrenador personal podría suponer por hora unos 17 euros.
  • Personal de mantenimiento. Desde luego que tener la casa a punto para que los niños no tengan ningún problema en ella es un trabajo que podría desempeñar un fontanero o un electricista, a un precio de 45 euros por hora. Claro que también podríamos añadir unos 18 a la hora por el cuidado del jardín.
  • Chófer privado. La tarea por excelencia: acompañarlos al cole, recogerlos, llevarlos a las actividades extraescolares… Un servicio de chófer puede suponer unos 35 euros por día. Y, de hecho, si los hijos son mayores y utilizan el coche familiar, casi como lo que sería “un alquiler del vehículo”, podría sumar otros 30 euros al día.

Pese a que todo esto no son más que unos datos aproximados, casi a modo de humor, también es una manera de acordarnos de todas las tareas que realizan los padres y de poner en valor lo que supone tener un hijo. Y es que, de lo que no hay duda es de todo lo que son capaces de dar estos por sus pequeños… ¡Aunque no haya ningún salario por ello!

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo