Ideas para San Valentín

Cuatro soluciones para celebrar San Valentín en pareja sin niños

¿Os apetece celebrar San Valentín en pareja pero no sabéis qué hacer con los niños? Se acabaron los cargos de conciencia, aquí encontraréis cuatro alternativas para disfrutar solos de una gran velada por San Valentín.

El 14 de febrero es un gran día para todas aquellas parejas a las que les gusta celebrar el amor con regalos y bombones pero también con una sencilla cena juntos o un paseo por el parque a la luz de la luna. Una oda al romanticismo que tiene su origen en el siglo III en la ciudad eterna, Roma, cuando un sacerdote de nombre Valentín, fue sentenciado a muerte por celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados.

Desde entonces, personas de todos los lugares del planeta conmemoran este día con gran entusiasmo y alegría. Cupido dispara flechas de amor a aquellos que esperan una señal para dar un paso hacia adelante, las casas se tiñen de rosas rojas y notitas perfumadas y el aire desprende pasión y cariño a partes iguales. Empieza febrero y ¡ya huele a San Valentín!

Cuando llegan los niños, crecen las responsabilidades y nos encontramos con días saturados de cosas por realizar y que pasan a gran velocidad. De repente, el 14 de febrero corre peligro de desaparecer para solo vivir entre los recuerdos impresos en viejos álbumes de fotos. La rutina casa-cole-oficina-cole-casa no deja hueco a los planes de pareja y aunque no haya mejor regalo que un hijo, nos olvidamos de sorprender con un detalle a nuestro consorte. San Valentín puede no celebrarse o celebrarse cada día, pero si en esta fecha quieres hacer algo especial con tu pareja, hay ideas que te pueden venir muy bien, como las que os dejamos a continuación para disfrutar de esta fecha tan especial en pareja igual que dos adolescentes:

Deja con familiares a los niños

Los hay que tienen la gran suerte de disfrutar de sus abuelos, pasar tiempo juntos y así alimentar un vínculo único. Muchos abuelos cuidan de sus nietos con cierta asiduidad, qué mejor plan para ellos que pasar juntos la noche del viernes mientras sus papis tienen una cita al más puro estilo Hollywood.

Seguro que se divierten un montón al ver una película juntos, o quizá puedan enseñar a los peques a barajear naipes, hacer algún puzzle divertido y aprender de sus batallitas.

Si los abuelos viven lejos o no se pueden quedar con ellos, vosotros papás, podéis inclinaros por un hermano mayor, un primo o incluso un cuidador. De esta manera podéis aseguraros de que vuestros hijos están en las mejores manos a la vez que vosotros os cogéis las vuestras en camino hacia una noche especial.

Ludoteca

La Casita de Inglés pone a disposición de las mamás y de los papás una ludoteca especial San Valentín en diferentes zonas de Madrid: Alcobendas, Getafe, Barrio Salamanca, Boadilla, Chamberí, Majadahonda, Montecarmelo, son algunos de los lugares de reunión.

Con el propósito de celebrar una fiesta de San Valentín, de 20:00 a 23:00h para que los padres podáis salir juntos y los niños se lo pasen bomba jugando a todo tipo de juegos con almohadas y antifaces, cocinando y viendo una peli. Si entráis aquí encontraréis más información.

Si no sois de Madrid, probad a buscar en la web por si hubiera otro tipo de ludotecas disponibles en vuestra ciudad para que los niños pasen esa tarde.

Talleres en San Valentín

Si las circunstancias no os dejan disponer de un rato a solas, existen varios planes y talleres para que vuestros hijos se diviertan y para que vosotros convirtáis el 14 de febrero en una experiencia inolvidable.

Por ejemplo, el centro comercial y de ocio Parquesur celebrará varias actividades, concursos y talleres relacionados con San Valentín dirigidos al colectivo infantil. A lo largo de la próxima semana han habilitado un calendario de eventos, de esta manera podéis elegir la fecha y la hora que más os convenga.

Esta actividad extraescolar encantará a tus pequeños y os permitirá disponer de cierta intimidad. Si se os hace corto, también podéis aprovechar y, cuando los niños se hayan ido a la cama, daros un baño de burbujas, tomar una copa de vino en la terraza, o bailar al ritmo de la banda sonora de Grease.

Autocine

Otra de las opciones para celebrar el día más romántico del año, es nada más ni nada menos que ¡el Autocine de Madrid! ¿Acaso se os ocurre algo mejor? Un plan perfecto ya sea los dos solos o con la compañía de vuestros hijos.

El Autocine celebrará un especial con las “Bodas sobre ruedas estilo Las Vegas”. Por primera vez en Europa, el mismísimo Elvis Presley podrá casaros (por vez primera, o de nuevo) sobre un coche clásico americano, acompañado de un certificado y una fotografía polaroid para inmortalizar el momento.

Si adquirís el pack de boda podréis entrar en el sorteo de una "luna de miel" y entre los obsequios está una noche en el Hotel Loob. Además, también puedes regalar a tu pareja una romántica cena después de la proyección de la película "Ha nacido una estrella".

Haceros cuanto antes con vuestras entradas aquí y dejad todo listo para dar rienda suelta al amor.

Foto Carla

Carla SMG

Soy periodista y algún día también seré escritora. Me gusta jugar con las palabras para crear mundos y derribar muros, para contar historias, informar, concienciar, emocionar e inspirar. Vivo de atardeceres líquidos, escapadas al monte y recuerdos en hojas de papel.

Continúa leyendo