Divoricio con hijos

Padres separados: no me pongo de acuerdo con mi ex

A veces los padres separados tienen criterios diferentes sobre las normas que han de regir la vida de su hijo: a qué hora debe acostarse, cuánta televisión puede ver... Estas situaciones se pueden reconducir.

Padres separados: no me pongo de acuerdo con mi ex

«Me desquicia ver cómo mi ex le consiente todo –dicen algunas madres separadas–. Lo que me cuesta tanto inculcarle a nuestro hijo, él lo destruye en un fin de semana».

¿De verdad hay un problema?

Lo primero que debe preguntarse la madre es si el padre es más flexible en cosas menores que pueden pasarse por alto. En tal caso, podría ser más tolerante con los criterios educativos que aplica a sus hijos. Al niño no le viene mal saber que en diferentes lugares rigen normas diferentes (también en el colegio o con los abuelos).

Si crees que tu ex no educa bien a tu hijo, habla con él

Pero si se trata de cosas de más calado (falta de sueño, modales inadecuados, temas de salud...) siempre se puede hablar con el padre, con buenos modos y espíritu de colaboración. Hay que hacerle ver lo importante que es para sus hijos y cuánto le necesitan como modelo masculino. Le guste o no, los dos padres forman un equipo.

Si crees en tus normas, hazlas cumplir sin ceder a chantajes

En todo caso, el niño debe saber claramente que en casa de mamá rigen unas normas y es importante que ella no ceda a chantajes del tipo «es que papá me deja». De todos modos, como nadie es perfecto, vale la pena estudiar qué cosas permite papá y, si procede, revisar alguna norma de la madre.

Qué hacer si el padre no colabora

Es distinto si el padre usa a los hijos para fastidiar a su ex-mujer o si es incapaz de darles una atención adecuada.
Si esto es realmente así (y no una fabulación de la madre, que también puede estar resentida y buscar problemas donde no los hay), puede proponerse al padre espaciar las visitas. Por último, y si no hay más remedio, también puede ser necesario buscar ayuda legal.

 

 

Etiquetas: custodia, divorcio, educación, padres separados

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS