Por encima de los desacuerdos por dinero o hijos

La convivencia, culpable del 60% de las discusiones de pareja

2 minutos

No ordenar la casa, no cocinar o no recoger los pelos del baño tras el afeitado son parte de las conductas masculinas que sacan de quicio a las mujeres.

discusiones_pareja

Superado el verano, quizás la época del año donde más tiempo se pasa con la pareja no está de más reflexionar acerca de esas cosas que más nos molestan de la persona que comparte nuestra vida. Y parece que sus comportamientos repetitivos son la causa de la mayor parte de nuestras discusiones. Esa es la primera conclusión que se extrae del estudio "Relaciones personales y de pareja" realizado por la empresa Philips entre 1.200 hombres y mujeres españoles.

Desencuentros repetitivos

De este estudio se desprende que casi el 60% de las discusiones de pareja surgen por la convivencia, entendida como aquellos hábitos o comportamientos repetidos que resultan molestos al otro y provocan desencuentros en el hogar.

Le siguen, con un 45%, las tareas domésticas y los hijos, con idéntico porcentaje. Otras motivaciones como el dinero y cuestiones económicas (26%); el trabajo (18%); las amistades (14,8%); o los celos o infidelidades (5,6%) se sitúan más abajo en este ranking.

En cuanto a estas motivaciones, existen algunas diferencias entre hombres y mujeres. Los primeros destacan en mayor medida las riñas surgidas por los hijos y la familia; el trabajo; y las amistades y relaciones sociales. 

Hábitos muy desagradables… para ellas

En opinión de mujeres y de los propios hombres, casi el 80% de los hombres tiene algún tipo de conducta en el hogar que no gusta a las mujeres.

Los comportamientos que más se repiten y resultan molestos a los miembros de la pareja son: no ordenar (39,2%), no limpiar en casa (30,8%), no poner la lavadora (22,1%) no cocinar (19,6%) o no recoger los pelos tras afeitarse (16,1%). Son los comportamientos más frecuentes y que más desagradan. Estos se sitúan por encima de malos hábitos clásicos como no bajar la tapa del inodoro o no tirar la basura.

Por su parte, el 42% de los hombres cree que deja el baño en un estado mejorable o muy descuidado, mientras que esta percepción aumenta al 68% entre las mujeres.

 

Etiquetas: relaciones sexuales

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS