Cuidado personal

¿Eres padre y solo tienes unos minutos libres al día? Ideas para tu cuidado personal

Puede ser que solo tengas unos minutos libres en tu día a día, pero antes que nada… ¿Por qué no aprovechar esos segundos para hacer un pequeño descanso? Mira estas ideas ideales para padres ocupados.

padre e hijo
Fuente: iStock

Si para alguien joven ya es difícil encontrar algo de tiempo libre que dedicar a sí mismo, ni que decir tiene para un padre ocupado. Casi sin darse cuenta termina la última tarea del día y prácticamente ya es la hora de dormir. No obstante, encontrar momentos para el cuidado personal es esencial para mantener el propio bienestar y una buena relación con los demás. Veamos algunas ideas para los papás que solo tienen unos minutos libres diarios. ¡También pueden aprovecharse!

Seguramente, sobre todo si eres padre de varios niños pequeños, tengas poco tiempo para ti. Sin embargo, aunque así sea, también puedes intentar sacarles partido a esos minutillos diarios de descanso. Tú mismo y tu familia agradeceréis enormemente que te distraigas un poco, pues tu relación contigo y con los demás mejorará mucho. ¿Cuánto tiempo tienes?

Si solo tienes 1 minuto…

Enciende una vela

Puedes colocar una vela encendida en la cocina o en el baño, así cuando tengas que cocinar, fregar los platos o tengas que ducharte, serán momentos un poco más relajantes.

Ríete

No hay nada más sano que la risa, ten un momento de diversión con tu familia o contigo mismo, busca un video que te guste, una foto graciosa… ¡Cualquier cosa que te saque una sonrisa!

Abraza a alguien

Darle un abrazo a tu pareja o a tu hijo recargará mucho tus pilas, aunque solo sea por unos segundos, te ayudará.

Respira

Puedes practicar la “respiración de la caja”, un método muy fácil que puede ayudarte a calmarte y reducir el estrés. No necesitas ningún aparato y la puedes poner en práctica en cualquier parte. Para ello: inhala durante 4 segundos, mantén la respiración otros 4, exhala el aire 4 segundos de nuevo y vuelve a mantener la respiración otros 4. Puedes repetirlo las veces que sea necesario.

Bebe un vaso de agua

Parece una tontería, pero preocuparte por mantenerte hidratado también es importante. Haz una pausa y bebe un vaso de agua.

Si solo tiene 5 minutos…

Mándale un mensaje a un ser querido

Ya sea a tu pareja, a un amigo o a un familiar. Puedes dedicar unos minutos a preguntarle qué tal a alguien, a enviarle una foto, algo divertido o incluso una frase que te guste.

Hazte un zumo o un batido

Si tienes unos minutos libres… ¿Por qué no hacerte un batido que te dé mucha energía? Si además puedes compartirlo con tu familia será doblemente beneficioso.

¡Escucha tu canción favorita!

No hay nada como la música para cargas las pilas, y si escuchamos nuestra canción preferida no hay duda alguna.

Ponte al sol

El sol nos ayuda a recargar fuerzas y si el día está soleado podemos aprovechar para que no dé un poquito, aunque solo sea mientras nos tomamos un café.

mujer
Fuente: iStock

Si solo tienes 10 minutos…

Dedica un ratito a cuidarte

Puedes darte una ducha y aprovechar para ponerte acondicionador en el pelo, exfoliar tu piel, utilizar una mascarilla para la cara… Tu cuerpo agradecerá esos momentos de cuidado.

Juega a un juego en el móvil

Si tienes unos minutos libres quizá puedes jugar a algún juego sencillo en tu dispositivo. Hoy en día las opciones son infinitas y siempre lo tendrás a mano.

Medita

Puedes algún vídeo de meditación en Internet o quizá alguno de estiramientos, según tus gustos. Todo sea por desconectar la mente y el cuerpo un momento.

Da un paseo

Aunque solo tengas 10 minutos puedes dar una vuelta a la manzana y volver. El aire fresco te sentará bien y despejará tu mente por unos segundos. Si tienes jardín también puedes dar una vuelta descalzo por la hierba, aunque la alfombra del salón también puede tener el mismo papel.

Escribe en un diario

Puede servir como fin artístico, pero también para organizarte. Desde escribir tus pensamientos del día, las tareas que quieres cumplir esta semana o los gastos del mes. O por qué no… ¡Cualquier cosa que se te ocurra? Escribir a mano también puede relajarte.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo