Sexualidad

Estas son las zonas del cuerpo que más placer provocan a la mujer

Está demostrado científicamente que el sexo altera nuestro sistema inmunológico para facilitar la concepción de un embarazo. Así que, teniendo esto en cuenta, no está de más saber cuáles son las zonas del cuerpo femenino que producen más placer a la mujer.

mujer
Fuente: Istock

Si estáis buscando un bebé de manera natural, esta información os interesa: está científicamente comprobado que el sexo altera el sistema inmunológico de los hombres y las mujeres a fin de facilitar la concepción de un embarazo.

Y como el sexo es el elemento fundamental para concebir de manera natural, no está de más saber cuáles son las zonas del cuerpo femenino más erógenas o que más placer producen a la mujer.

Y no las nombramos de manera aleatoria: nos hemos topado con la investigación llevada a cabo por un grupo de científicos canadienses que demostraron, de manera precisa, cuáles son las partes del cuerpo femenino que más placer generan.

Para llevar a cabo el estudio contaron con la colaboración de un grupo de mujeres sanas de entre 18 y 35 años que se prestaron a desnudarse y acostarse en una mesa para participar en el experimento. ¿Cómo lo realizaron? Los doctores aplicaban presión (de diferente grado de intensidad) en varias zonas del cuerpo y llegaron a la siguiente conclusión:

¿Cuáles son las zonas más erógenas de la mujer?

Si hablamos de acariciar, el cuello, el antebrazo y las zonas cercanas a la vagina son las más erógenas y, por el contrario, el pezón la que menos.

Sin embargo, si lo que se ejerce es una presión un poco más intensa o fuerte, las zonas más sensibles al placer serían el clítoris y los pezones, mientras que los senos y el abdomen quedarían en última posición.

Por último, los investigadores también ejercieron presión vibratoria en varias zonas del cuerpo de las participantes llegando a la conclusión de que el clítoris y los pezones son los puntos de mayor placer.

¿Qué otros gestos nos producen placer?

Este no es, ni mucho menos, el único estudio sobre el placer sexual que se ha hecho a lo largo de la historia. En concreto, podemos citar uno llevado a cabo en la Universidad de Virginia hace algunos años que tenía como fin descubrir qué gestos podrían provocar placer al contrario (eso sí, este no distinguía entre hombres y mujeres).

Dicho estudio llegó a la conclusión de que los individuos podían excitarse e, incluso, llegar al clímax, con un golpe de los dientes, con roces en las pestañas o con suaves caricias en los labios.

Eso sí, sea como fuere, sabemos que el placer sexual es algo íntimo que queda en cada pareja y cada persona y, por tanto, no puedes tomar esta información como algo de especial relevancia ya que, lo que para otro puede provocar placer, para ti puede ser un simple gesto carente de cualquier elemento sensual.

Lo primordial dentro de una pareja es que cada individuo se conozca bien a sí mismo y conozca bien a la persona con la que está compartiendo su sexualidad. Y para ello, la comunicación es esencial.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo