El día de los enamorados

¿Por qué celebramos el día de San Valentín?

Flores, bombones, lencería sexy, escapadas románticas… Tendemos a pensar que el día de San Valentín es más una excusa para consumir que un motivo para celebrar que estamos enamorados. Pero, ¿conoces el verdadero origen del día de los enamorados?, ¿por qué se celebra el 14 de febrero?

¿Por qué celebramos el día de San Valentín?

Si nos olvidamos de esos carteles que pueblan las calles a comienzos del mes de febrero con anuncios sobre lo que debemos comprar para decirle a nuestra pareja que estamos enamorados, veremos que en el fondo de este día, el famoso 14 de febrero, hay mucho, pero que mucho amor.

Y como este sentimiento, además de ser universal, es tan antiguo como la propia raza humana, la historia de San Valentín se remonta a la antigua Roma, concretamente al siglo III, cuando un sacerdote decidió casar a aquellos novios que lo tenían prohibido. Se trataba de parejas formadas por soldados, ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla, que los casados, porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.

Valentín, que así se llamaba el sacerdote, se negó a que renunciasen a su amor: los protegía y casaba en secreto, por lo que Claudio III, emperador de Roma por aquel entonces, ordenó su detención y posterior ejecución. Durante su estancia en la cárcel se enamoró de la hija del carcelero, Julia, a la que mandó una carta de amor antes de ser ejecutado, ¿qué día? El 14 de febrero. Desde entonces las cartas y la fecha no podrían tener mejor correspondencia.

Una historia con los ingredientes suficientes para pasar a la historia y que cada 14 de febrero recordemos que, por encima de todos los bombones, las flores, las cenas románticas y los corazones gigantes de peluche, lo único que realmente queda es el amor.

 

Etiquetas: pareja, regalos originales, san valentín

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS