Aprender sobre el amor

¿Qué es el amor?

1 minuto

Aunque al hacer esta pregunta, a todos se nos viene a la cabeza qué sentimos cuando estamos enamorados, poca gente sabría, verdaderamente, responder a qué es el amor en sí.

También te puede interesar: Cómo crear un vínculo de amor con los hijos
¿Qué es el amor?

Es un sentimiento. Es una elección. Es un estado.

Parece que nunca nos planteamos la pregunta, lo dejamos como algo que tenemos. Simplemente lo sentimos. Y no podemos no sentirlo nunca, si no lo recibimos, o lo damos, o lo encontramos. Entonces, ¿Qué es el amor? ¿Quién nos enseña? ¿Quién nos habla del amor?

Solo lo desciframos y tenemos una versión de él, dependiendo de cómo lo percibimos, lo observamos, lo sentimos o lo experimentamos.

Amar es simple. Amar es un sentimiento, no una razón. Me pregunto: ¿por qué algo tan importante es lo que menos nos enseñan? Nos enseñan a dividir, a clasificar, a juzgar. Amor es Unidad.

Algunas vez te has preguntado ¿cómo se enseña El Amor?

Sí, el amor es un sentimiento y se aprende con el ejemplo. Si todos aprendiéramos a amar, sentiríamos el amor del otro. Sentiríamos unidad. En esa unidad nadie haría, diría o pensaría algo que lastime o hiera al prójimo, porque esto nos desconecta, nos separa. Todos deberíamos inspirar el sentimiento del amor en uno y en el otro; a través del ejemplo.

¿Por qué olvidamos amar tan rápido?, ¿Por qué nos desconectamos?. Pues muy sencillo, el amor es incondicional, una vez le pongas condiciones, te desconectas.

El amor jamás cambia de forma. El amor no tiene forma, va mas allá de eso. ¿Por qué podemos en un segundo amar y en el otro odiar?. Porque es así de simple, es una decisión, una conexión. El amor es incondicional, no tiene agenda. No tiene clasificación ni juicio.

El amor, simplemente, es.

Martiza Rodríguez es actriz nacida en Colombia, madre de gemelos, mujer, esposa y empresaria. Descubre más sobre ella en su blog.

Etiquetas: educación, familia, hijo, pareja

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS