¿Se estresan más las mujeres con las responsabilidades familiares?

El cuidado y la educación de los hijos, mantener la economía familiar, gestionar las tareas del hogar… cuando nos ponemos a pensar en todas estas cuestiones, es muy fácil caer en el estrés y el agobio. Sin embargo, parece que hombres y mujeres llevamos estas “cargas” de manera diferente.

estres

Según un trabajo presentado en la última reunión anual de la Asociación Americana de Sociología, tanto hombres como mujeres dedican alrededor del 30% de su actividad intelectual a pensar sobre sus responsabilidades familiares. Sin embargo, en las mujeres estos pensamientos generan más emociones negativas y estrés que en los hombres. Según Shira Offer, investigadora en la Universidad de Bar-llan en Israel y autora del estudio, “estos resultados pueden deberse a que las madres tienen la responsabilidad principal del cuidado de los niños y la vida familiar. Por eso, cuando piensan en los asuntos de familia, tienden a pensar en los aspectos menos agradables, como el tener que ir a recoger al niño de la guardería o programar una cita con el médico para un niño enfermo, por lo que son más propensas a estar preocupadas”.

Y tú, ¿estás de acuerdo? ¿Crees que hombres y mujeres se estresan igual con las tareas familiares? ¿Consideras que depende de la persona? ¿Las mujeres siguen teniendo más cargas familiares que los hombres?

Etiquetas: familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS