¿Se estresan más las mujeres con las responsabilidades familiares?
El cuidado y la educación de los hijos, mantener la economía familiar, gestionar las tareas del hogar… cuando nos ponemos a pensar en todas estas cuestiones, es muy fácil caer en el estrés y el agobio. Sin embargo, parece que hombres y mujeres llevamos estas “cargas” de manera diferente.

Según un trabajo presentado en la última reunión anual de la Asociación Americana de Sociología, tanto hombres como mujeres dedican alrededor del 30% de su actividad intelectual a pensar sobre sus responsabilidades familiares. Sin embargo, en las mujeres estos pensamientos generan más emociones negativas y estrés que en los hombres. Según Shira Offer, investigadora en la Universidad de Bar-llan en Israel y autora del estudio, “estos resultados pueden deberse a que las madres tienen la responsabilidad principal del cuidado de los niños y la vida familiar. Por eso, cuando piensan en los asuntos de familia, tienden a pensar en los aspectos menos agradables, como el tener que ir a recoger al niño de la guardería o programar una cita con el médico para un niño enfermo, por lo que son más propensas a estar preocupadas”.
Y tú, ¿estás de acuerdo? ¿Crees que hombres y mujeres se estresan igual con las tareas familiares? ¿Consideras que depende de la persona? ¿Las mujeres siguen teniendo más cargas familiares que los hombres?