
Relaciones de pareja
Las mejores posturas sexuales para disfrutar
A todos nos gusta disfrutar de las relaciones sexuales. Cuando se está buscando tener un bebé, es importante no obsesionarse y disfrutar del sexo en pareja, sin que cada encuentro se convierta en algo puramente planificado. Vamos a repasar las mejores posturas sexuales o posiciones sexuales para disfrutar.
Las relaciones sexuales pueden ser una gran fuente de placer, pero para eso es necesario que siempre haya varios factores que se cumplan: por supuesto, deben ser consentidas y consensuadas, de no ser así no estamos hablando de relaciones sexuales, sino de otra cosa. En segundo lugar, es importante, para que provoquen placer, que las personas que las estén manteniendo se sientan cómodas, relajadas y con ganas. El factor ganas es importante, ya que sin ellas es difícil lograr placer.
Cuando las parejas están tratando de lograr un embarazo, es frecuente que las relaciones sexuales se conviertan en un factor de estrés, en un acto excesivamente planificado y controlado que puede provocar angustia, sobre todo si se lleva tiempo intentando y el ansiado embarazo no llega. Es recomendable vivir las relaciones sexuales con calma, disfrutar de ellas y no realizarlas únicamente con la mente puesta en la concepción, ya que de esta manera será más difícil disfrutar y no agobiarse con el posible resultado de las mismas. Para disfrutar de los encuentros sexuales, los juegos preliminares, juegos eróticos o juegos sensuales son muy importantes, ya que ayudan a ir cogiendo temperatura, entrando en situación y facilitan que la relación tenga un mayor grado de excitación. El juego en el sexo siempre ayuda.
Existen posturas sexuales más populares que otras y algunas también resultan más placenteras, sin embargo, en cuanto a cuáles son las mejores posiciones sexuales para disfrutar no hay un criterio universal, ya que cada persona y cada pareja es un mundo. No obstante, sí hay algunas que suelen ser más exitosas que otras en cuanto a proporcionar placer se refiere. La posición del misionero o "el misionero", la postura de la cuchara o "hacer la cucharita", "el 69" o "el perrito" son algunas de las más recurrentes en el calendario de posturas sexuales de muchas parejas.
Lógicamente la habilidad de cada uno y la destreza en las artes amatorias también es un factor clave para lograr el éxito. Dedicar tiempo, favorecer que haya momentos para encontrarnos con la pareja y estar relajados son también ingredientes básicos para que todo vaya sobre ruedas. Aún así, a continuación hablamos de algunas de las mejores posturas sexuales para disfrutar. ¡Que se apague la luz y empiece el deseo!

Los juegos preliminares, juegos eróticos o juegos sensuales son la clave para disfrutar del sexo.
Es importante tener en cuenta los juegos preliminares, algo que muchas parejas pasan por alto y donde realmente reside el éxito para que las relaciones sexuales funcionen y sean satisfactorias para ambas partes. Esta fase es fundamental para conseguir una erección plena, por lo que los preámbulos y el sexo oral son fundamentales. Además, con estos juegos iniciales la mujer logrará una excelente lubricación vaginal que beneficiará a ambos durante la penetración. El sexo y los juegos son una combinación ganadora.
El sexo oral es placentero (si se hace bien, claro está) y es una forma perfecta de ir "calentando" una relación sexual completa que culmine en penetración, aunque también pueden ser el plato fuerte del encuentro sexual. Todo está en la habilidad de cada uno...
Fuente: Boston Medical Group

En la siguiente fase se puede optar por los movimientos suaves y cortos con poca estimulación, pero también que permitan la penetración profunda.
La posición del misionero es una de las más populares y también una de las más placenteras para mucha gente. La técnica idónea sería con la mujer abajo y las piernas estiradas para conseguir que el hombre controle la eyaculación. Se consigue una penetración de mayor contacto y placentera para ambas partes, haciendo que el hombre mantenga su erección firme.
La famosa postura de “la cucharita” o "posición de la cuchara" o "hacer la cucharita", es otra de las posiciones sexuales más frecuentes y preferidas por muchas parejas ya que con ella se logra una gran estimulación del clítoris de la mujer.
Fuente: Boston Medical Group

Para la penetración, las posturas sexuales más adecuadas para encontrar el placer son el misionero y el perrito.
La postura del perrito es otra de las grandes favoritas. En ella, uno está a cuatro patas y el otro penetra por detrás. Es ideal para estimular el punto G.

La postura del perrito puede tener diferentes variantes, por ejemplo, la mujer puede estar más tumbada y el hombre recostarse sobre ella, lo que puede dar más juego. Esta posición sexual puede considerarse una variación de la anterior o una postura sexual diferente.

Muchas mujeres encuentra mayor placer sexual cuando están encima. Esta postura es todo un clásico y también puede recibir muchos nombres y variantes dependiendo de si la mujer está más o menos incorporada, si echa la espalda más hacia atrás o menos, etc. La principal ventaja de estos tipos de postura, es que la mujer tiene más control sobre el movimiento y el ritmo de la relación, además de favorecer una penetración profunda.

Esta es otra de las posturas sexuales más conocidas y practicadas. Como decíamos antes, el sexo oral puede ser una gran fuente de placer y si se practica de forma simultánea la experiencia puede disfrutarse con mayor compenetración.