
Posturas sexuales
Estas son las posturas sexuales que ayudan a quemar calorías
El sexo tiene múltiples beneficios. Entre ellos, que es una actividad física perfecta para quemar calorías. Aunque, como en todo, hay secretos: existen posturas más activas que otras. Estas son las posturas sexuales más activas perfectas para quemar calorías.
El sexo lleva implícitos bastantes beneficios: es perfecto para reducir el estrés, liberar endorfinas, mejorar el aspecto de la piel y aumentar el humor, por ejemplo. Pero, ¿sabías que el sexo también te ayuda a quemar calorías? Estas son, en concreto, las posturas sexuales más activas y con las que, por ende, gastamos más energía.
Y es que, sí, la práctica sexual es perfecta para quemar calorías y ejercitar todos los grupos musculares de nuestro cuerpo. Bueno, algunas posturas nos ayudan más que otras a conseguir tal fin. “De media, una buena dosis de sexo dura unos 30 minutos con preámbulos incluidos. Y, aunque es cierto que el sudor excita, es también un reflejo del esfuerzo físico. El sexo es un excelente ejercicio cardiovascular”, comenta Cecilia Joyce, portavoz de la comunidad Joyclub, basada en la sexualidad liberal.
Pero es que, el sexo es doble aliado de la dieta: también ayuda a disminuir el apetito. Y es que, reduce la presión arterial y libera endorfinas, que nos ayudan a relajarnos. Por lo tanto, ayuda a reducir la ansiedad y el ‘picoteo’ asociado a la misma.
Yendo un paso más allá, la liberación de oxitocina en la práctica sexual, así como el cansancio asociado, harán que duermas mejor. “Durante el sexo quemamos unas 200 calorías, según expertos de la Universidad de Montreal. También dormimos más y mejoramos el humor”, afirma Cecilia Joyce.
Además de los beneficios en el estado físico, ¿sabías que el sexo es el mejor aliado del invierno? Es perfecto para el frío, ya que aumenta nuestra temperatura, mejora nuestro humor, es perfecto para evitar enfermedades inmunológicas como los resfriados comunes y las gripes, ya que las células que se producen en el coito ayudan a eliminar las que están contagiadas y, además, podemos practicar un sexo de mayor calidad. ¿Por qué? Pues porque el frío típico de esta época del año hará que vayamos más lentos en los preliminares, disfrutando más de besos, abrazos y juegos.
Consciente de los beneficios del sexo para mejorar nuestro estado físico, la portavoz de Joyclub nos ha contado cuáles son las posturas sexuales que nos ayudan a quemar más calorías. ¡Perfectas para practicar en invierno! Os las explicamos a continuación.

Es solo uno de los nombres con los que se conoce a una postura sexual con la que se queman, nada más y nada menos que 167 calorías (en el caso de la persona que esté activa) y 149 calorías la persona pasiva. Perfecta para tonificar glúteos.

Se trata de una variante de la anterior: aquí ambas partes están tumbadas, ambas mirando para el mismo sitio. Perfecta para trabajar la fuerza de brazos y abdominales.

La más clásica también es perfecta para tonificar glúteos y torso. Eso sí, conviene apretar las nalgas y practicarlo con un ritmo ligeramente acelerado.

Aunque es cierto que aquí una de las partes implicadas cargará con más peso, la otra también deberá esforzarse por mantener el equilibrio y los movimientos.
Una postura perfecta para entrenar fuerza, la resistencia en glúteos, en abdomen y en piernas.

En este caso, una de las partes estará sentada y la otra sentada encima de él o de ella. La parte activa, la que queda encima, ejercitará cuádriceps y glúteos.

Esta postura requiere de mucha fuerza y equilibrio: con ella tonificaréis brazos, hombros y abdomen.

Esta postura, dominada por la mujer, es perfecta para que ella trabaje varios grupos musculares. Los que más se ejercitarán serán los cuádriceps, los glúteos y las caderas, así como los abdominales.

Lo cierto es que no es una postura especialmente cómoda, pero es perfecta para trabajar tríceps, glúteos, bíceps, abdominales, cuádriceps o pantorrillas, entre otros.

Sí, sí, al igual que cuando estamos haciendo las sentadillas en el gimnasio, es posible hacerlo mientras practicamos sexo. ¿Cómo? Sentándote sobre tu pareja flexionando las piernas y echando hacia atrás los glúteos. Trabajarás cuádriceps, torso e isquiotibiales.