Pareja

7 mitos sobre el sexo

Hay mucha información, pero todavía persisten un montón de leyendas urbanas en torno a las relaciones y el deseo sexual. La red de clínicas Boston Medical Group ha analizado algunas de las creencias populares más extendidas.

0 / 0
sexo

1/7 Los hombres siempre quieren tener relaciones sexuales.

Es falso. Los hombres también experimentan fluctuaciones de la libido a lo largo del día, y no siempre están listos para mantener relaciones sexuales. La dieta, la falta de sueño, el estrés, factores médicos e incluso aspectos psicológicos como la falta de confianza o los problemas de la relación pueden afectarles. Sí que es cierto que las mujeres se ven más influenciadas por factores emocionales y ambientales, y además el momento del ciclo menstrual en el que se esté o el uso de pastillas anticonceptivas pueden condicionar su deseo.

sexo

2/7 A partir de cierta edad, el sexo ya no es importante.

Es falso. El sexo es importante para la salud emocional y física, y ofrece bienestar a los adultos de todas las edades. Sí que es verdad que puede haber pérdida de deseo sexual, pero esta no es una consecuencia del proceso de envejecimiento, sino que viene determinada por otros factores: deficiencias hormonales, depresión, trastornos de ansiedad, efectos secundarios de alguna medicación, cambios en una relación, las barreras en la comunicación o la pérdida de un cónyuge o pareja.

tamaño

3/7 El tamaño no importa

Es verdadero. Aunque sea un quebradero de cabeza para la mayoría de hombres, los estudios demuestran que más del 75% de las mujeres llegan al orgasmo a través del sexo oral, y en estos casos el tamaño del pene es, obviamente, irrelevante. Además, las encuestas también revelan que, en el caso de la penetración, es la circunferencia y no la longitud lo que más influye en el placer.

eyaculación precoz

4/7 La eyaculación precoz afecta solo a los hombres jóvenes

Es falso. Se trata de un problema que afecta al 30% de los hombres en algún momento de su vida, y cuando se produce en mayores de 30 años suele estar relacionada con problemas de disfunción eréctil, ansiedad, o incluso ser un efecto secundario de problemas de próstata en hombres de más edad.

Relaciones sexuales

5/7 Practicar sexo alivia el dolor de cabeza

Es verdadero. Aunque las jaquecas sean la clásica excusa para no mantener relaciones sexuales, lo cierto es que son numerosos los estudios científicos que han demostrado que el sexo alivia los dolores. Esto se debe a la liberación, durante el orgasmo, de oxitocinas y endorfinas.

problemas

6/7 Los problemas de erección solo pueden tratarse con medicamentos

Es falso. Para muchos hombres con disfunción eréctil los fármacos no son eficaces y, en todo caso, se trata de soluciones temporales a problemas que deben ser abordados por un médico cualificado.

afrodisiacos

7/7 Algunos alimentos despiertan el deseo sexual

Es falso. No está demostrado científicamente el efecto de los alimentos afrodisíacos, si bien muchas veces tenemos “memoria erótica” y un alimento puede despertarnos el deseo sexual debido a recuerdos o fantasías personales.

¡Enhorabuena!

Lo tienes todo controlado y no te dejas llevar por los falsos mitos en torno al sexo.

¡Sales del paso!

Aunque sigues influenciado por algunas leyendas urbanas, en general sabes diferenciar los mitos de las verdades en todo lo relacionado con el sexo.

¡Ponte las pilas!

Has cometido algunos errores, pero nada que no se pueda solucionar repitiendo el test. ¡Aprenderás un montón!