Pareja

El termómetro del amor

¿Tu relación de pareja ha cambiado al tener hijos? Claro, si todo siguiese igual entre vosotros, seríais extraterrestres. Con la llegada de un niño se transforman las prioridades, las rutinas, los afectos, las expectativas…

0 / 0
Tu pareja te trae un ramo de flores un día cualquiera por sorpresa.

1/15 Tu pareja te trae un ramo de flores un día cualquiera por sorpresa.

Esta noche, le toca al otro levantarse cuando se despierte el bebé. Pero cuando el peque se echa a llorar, tu pareja no mueve ni un músculo. Tú…

2/15 Esta noche, le toca al otro levantarse cuando se despierte el bebé. Pero cuando el peque se echa a llorar, tu pareja no mueve ni un músculo. Tú…

Tu pareja está dando de comer al bebé, que blande una cucharita como si fuera un Ninja entrenando con su katana. Tú le dices que tenga cuidado, que el puré va a terminar en el suelo. Él/ella responde que el peque tiene que aprender y experimentar. Tres segundos más tarde, el bol sale disparado hacia la pared.

3/15 Tu pareja está dando de comer al bebé, que blande una cucharita como si fuera un Ninja entrenando con su katana. Tú le dices que tenga cuidado, que el puré va a terminar en el suelo. Él/ella responde que el peque tiene que aprender y experimentar. Tres segundos más tarde, el bol sale disparado hacia la pared.

Una pregunta para ellas: ahora le has empezado a llamar papá pero, ¿realmente te acuerdas del nombre de tu pareja?

4/15 Una pregunta para ellas: ahora le has empezado a llamar papá pero, ¿realmente te acuerdas del nombre de tu pareja?

Una pregunta para ellos: Ahora que no nos oye nadie… ¿retrasas la hora de llegada a casa para evitar el turno de cenas y baños?

5/15 Una pregunta para ellos: Ahora que no nos oye nadie… ¿retrasas la hora de llegada a casa para evitar el turno de cenas y baños?

6/15 El tiempo que os dedicáis mutuamente es…

Una cena romántica es…

7/15 Una cena romántica es…

Este año, para celebrar vuestro aniversario…

8/15 Este año, para celebrar vuestro aniversario…

La última vez que te reíste con tu pareja fue…

9/15 La última vez que te reíste con tu pareja fue…

Estás haciendo la compra y pasas frente a la estantería de patatas fritas, su aperitivo favorito. ¿Qué haces?

10/15 Estás haciendo la compra y pasas frente a la estantería de patatas fritas, su aperitivo favorito. ¿Qué haces?

¿Qué prendas sueles ponerte para dormir?

11/15 ¿Qué prendas sueles ponerte para dormir?

Cuando tu hija se coge una rabieta, es igualita que tu pareja cuando se enfada. Esos gestos, esa manera de reaccionar cuando algo no le gusta… Como dos gotas de agua.

12/15 Cuando tu hija se coge una rabieta, es igualita que tu pareja cuando se enfada. Esos gestos, esa manera de reaccionar cuando algo no le gusta… Como dos gotas de agua.

Tenéis que planificar vuestras vacaciones familiares. ¿Cómo es el procedimiento?

13/15 Tenéis que planificar vuestras vacaciones familiares. ¿Cómo es el procedimiento?

Vuestras conversaciones de pareja versan sobre todo sobre…

14/15 Vuestras conversaciones de pareja versan sobre todo sobre…

Vas con tu familia de paseo, y, de pronto, os cruzáis con tu ex de la facultad. Después de unos instantes de charla, cada cual sigue su camino. Tú primer pensamiento es…

15/15 Vas con tu familia de paseo, y, de pronto, os cruzáis con tu ex de la facultad. Después de unos instantes de charla, cada cual sigue su camino. Tú primer pensamiento es…

Frío, frío

Frío, frío

Parece que vuestra relación está pasando por horas bajas. Todas las parejas necesitan reinventarse después de tener un bebé, no pasa nada. Quizás tengáis que hacer algunos ajustes para que las circunstancias no os sobrepasen y recuperar la ilusión. Buscad un tiempo para vosotros, para prestar atención al otro, para valorarle, sentirle, tocarle y poneros en su lugar.

Tibio, tibio

Tibio, tibio

Está claro que os queréis. Y que os gusta estar juntos. Y que sois felices construyendo vuestra familia. Lo que pasa es que a veces, se os olvida. No dejes que los pañales, los horarios de recogida de niños del cole y las prisas diarias te hagan perder de vista todo lo bueno que compartís.

Caliente, caliente

Caliente, caliente

Vuestro termómetro del amor echa humo. Tu pareja y tú conectáis, compartís intereses, disfrutáis juntos… Los niños no han hecho más que acrecentar vuestra complicidad. En tu casa reina la armonía, ¡disfrútalo! Posees el mayor tesoro que puede tenerse. Hasta nos dais un poco de envidia.