Pareja

Test. ¿Necesita tu pareja una puesta a punto?

El amor es un sentimiento maravilloso. Eso no quita para que las parejas estables tengan que hacer frente al desgaste del día a día: la rutina, las prisas, el trabajo, la casa, los niños... ¿Necesitas quitar el polvo a tu relación de pareja? Descúbrelo con este test.

0 / 0
En cuanto tengo una oportunidad me escapo de casa con excusas falsas.

1/10 En cuanto tengo una oportunidad me escapo de casa con excusas falsas.

2/10 Cuando mi pareja me cuenta algo que le ha pasado durante el día, no consigo prestar atención a lo que me está diciendo.

3/10 Me encanta arreglarme, pero nunca lo hago pensando en gustarle a mi pareja.

4/10 Habitualmente me lo paso mejor con mis amigos que con mi pareja. En general, tenemos más momentos malos que buenos.

5/10 Casi nunca estoy a solas con mi pareja. Siempre estamos con los niños, con amigos, con la familia... Y cuando estamos solos, la verdad, me aburro.

6/10 No soporto algunos defectos de mi marido (o de mi mujer).

7/10 Nuestras relaciones sexuales son cada vez menos satisfactorias. También menos frecuentes, parece que nunca encontramos el momento.

8/10 Ambos nos hablamos con desprecio, o al menos uno se dirige al otro con desprecio.

9/10 A veces, me parece estar repitiendo en mi pareja los mismos errores que cometieron mis padres en la suya.

10/10 No tengo ninguna fantasía ni expectativa estimulante de futuro con mi pareja.

Tu relación está empezando a hacer aguas

Tu relación está empezando a hacer aguas

El desgaste del día a día empieza a hacer mella en vuestra conviviencia. ¿Seguís teniendo intereses comunes?¿Las necesidades de uno y de otro son compatibles? Todas las parejas de larga duración pasan crisis. Es probable que tengáis que replantearos vuestros proyectos de futuro, o recuperar en vuestras vidas el espacio que necesita la pareja. Lo importante es llegar a acuerdos y que aspectos como el trato con las respectivas familias, lo que esperamos del sexo o el manejo del dinero estén muy claros. Y dedicar tiempo y ganas a comunicarnos con el otro, a prestarle atención, a valorar lo que aporta a la propia vida. No hay nada perdido, ¡suerte!

¡Felicidades! Sois un ejemplo de estabilidad emocional

¡Felicidades! Sois un ejemplo de estabiidad emocional

Enhorabuena. Tu pareja y tú habéis encontrado una armonía especial. Seguid cuidando lo que tenéis -comunicación, respeto, empatía...- vuestro amor es fuerte como una roca.