Sexo en pareja

Ideas para escapar de la rutina sexual en pareja

La sexóloga Raquel Graña, de Íntimas Conexiones, nos da una serie de ideas para romper con la rutina en la cama. ¡Reconecta y huye de la rutina!

Muchas parejas no pueden disfrutar de una vida sexual plena por culpa de deformidades provocadas por malestar, dolor, infecciones y problemas de higiene. Todos estos factores, no solo afectan en las relaciones íntimas, sino que acaban derivando a una falta de autoestima generalizada. En los últimos años, la cirugía femenina ha pasado de ser un tabú a ser un tema muy consultado. 

También otro de los problemas por los que no se disfruta el sexo en pareja es la propia rutina sexual. Si hay algo que preocupa a las parejas, lo manifiesten o no, es caer en la rutina, y es que aunque a simple vista algunas personas puedan parecer estructuradas, a nadie le gusta notar que su vida es pura monotonía, una constante repetición de actos. Y no hay un lugar en el que estos miedos se puedan presentar más claramente que entre las sábanas, por eso Raquel Graña sexóloga de Íntimas Conexiones os aportamos algunos consejos que puedes poner en práctica para que sepas cómo evitar la rutina sexual y darle un toque de picante a tu vida íntima. 

Es importante que no veas el sexo como un deber, una rutina, como una actividad que hacemos todos los "jueves por la noche", el tiempo para el sexo debe estar determinado por su deseo, por sus ganas de estar juntos, no por una hora o momento del día o de la semana.

Abrid vuestra mente a nuevas experiencias, apuestad por complacer una fantasía sexual, ve el encuentro como una oportunidad de dejar volar la imaginación y permitir que las sensaciones sean la única guía. 

En cada encuentro intenta dar y recibir placer, y muy importante no dejen de lado los juegos sexuales previos, una oportunidad para calentar motores y estimular, sobre todo en el caso de las mujeres a las que les cuesta un poco más alcanzar el orgasmo.

Manteneos abiertos a los cambios, un nuevo lugar para tener sexo, experimentar nuevas posturas, probar con juguetes sexuales . Debes saber que no hay razón para inhibirse, estas compartiendo con tu pareja, una persona que conoce tu intimidad por lo que ser abierto es siempre la mejor estrategia.

Con hijos es muy importante que encontrad un tiempo para los dos. El hecho de tener una familia no debe neutralizar vuestra relación de pareja, no es fácil conseguirlo, pero si es posible, y la meta es intentarlo siempre.

Continúa leyendo