Viajar con niños

10 atracciones para niños imprescindibles en Inglaterra

Con el nacimiento del bebé real, el Reino Unido y su capital, Londres, están más de moda que nunca. ¿Quieres hacer una escapada con los niños a Inglaterra? Estas son las 10 atracciones que no os podéis perder.

10 atracciones para niños imprescindibles en Inglaterra

See puede viajar a cualquier sitio con niños de cualquier edad, lo único que tenemos que hacer es adaptar el ritmo del viaje a la edad de nuestros hijos y buscar visitas que también resulten atractivas para ellos. Gran Bretaña ofrece mil posibilidades –y comodidades- para viajar con niños. Si quieres que tu hijo disfrute con las vacaciones tanto como tú, te proponemos dedicar una jornada a alguna de estas atracciones pensadas especialmente para familias con peques: museos, parques temáticos, teatros para bebés, parques al aire libre...

 

Cómo se hace Harry Potter, Londres

Si tu hijo es fan de Harry Potter, no podéis perderos los Warner Bros Studio Tours, a solo 30 kilómetros al noroeste de Londres. La visita al estudio os permitirán descubrir los platós en los que se ha rodado la saga, los emblemáticos trajes y la asombrosa animatrónica que hay detrás de las películas de Harry Potter. Como podéis ver en la imagen, el príncipe Guillermo y Kate Middleton estuvieron allí antes de convertirse en padres.

Entrada adultos: 29 libras; niños (5-15): 21,50 libras; entrada libre para los menores de 4. Comprobad las tarifas familiares en la página web.

 

El mundo de Beatrix Potter, Bowness-on-Windermere, Cumbria, norte de Inglaterra

Los adorables personajes de Beatrix Potter, como Peter Rabbit o Jeremy Fisher, habitan en El mundo de Beatrix Potter, situado en Bowness-on-Windermere, en el distrito de los Lagos de Inglaterra. Se puede recorrer con cochecitos infantiles. A los niños les encantará visitar la cocina de Mrs Tiggy-Winkle y el claro de Jemima Puddle-Duck. La estación más cercana es Oxenholme, 90 minutos en tren y a 30 de Windermere.

Entrada adultos: 6,50 libras; niños: 3,50 libras; entrada libre para los menores de 2 años.

 

Teatro Polka, Wimbledon, Londres

Uno de los teatros preferidos de los niños desde hace años, el Polka, situado en Wimbledon, al sudoeste de Londres, lleva a cabo un programa de obras pensadas para niños muy pequeños, desde los 6 meses a los 4 años. Algunas obras recientes, que se representan en su Teatro de la Aventura, han incluido adaptaciones de populares libros infantiles como el How to Catch A Star (Cómo atrapar una estrella) de Oliver Jeffers.

Entradas a partir de 10 libras.

 

Princess Diana Memorial Playground, Jardines de Kensington, Londres

Diseñado como un país de las maravillas para niños, la atracción principal de este parque construido en memoria de la princesa Diana es el barco pirata de madera, con arena de playa. Los niños se lo pasarán en grande también con el recorrido sensorial, los tipis y la gran variedad de juguetes y esculturas lúdicas. Ideal para comer al aire libre entre museo y museo o relajarse con los peques después de una mañana de compras y paseos.

Entrada libre.

 

El Zoo de Londres

El zoo de la Sociedad Zoológica de Londres abrió en abril de 2013 su Territorio Tigre: una recreación del hábitat indonesio de estos animales en peligro de extinción, en el que se les puede observar a través de unos ventanales. Veréis cómo trepan a los árboles y a los altos postes de alimentación, cómo juegan en el estanque y cómo se relajan en guaridas interiores.

 

El Zoo-granja del arca de Noé, Bristol, oeste de Inglaterra

A unos 10 kilómetros del centro de Bristol (un viaje de dos horas en tren desde Londres) está el Zoo-granja del arca de Noé. Una experiencia interactiva donde los pequeños pueden tocar pollitos y conejos, alimentar a ciervos y a camellos, admirar a rinocerontes, leones y jirafas y explorar las extensas zonas de juego y aventura disponibles para todas las edades.

Entrada adultos: 12,50 libras; niños (2-16): 9,50 libras; entrada libre para los menores de 2.

 

Seven Stories, Newcastle, noreste de Inglaterra

Seven Stories (Siete cuentos) es el centro nacional de los libros para niños en la ciudad de Newcastle-upon-Tyne, en el nordeste de Inglaterra, a solo 3 horas en tren de Londres. La literatura infantil británica tiene lectores en todo el mundo: desde Alicia en el país de las maravillas hasta El Grúfalo, y este centro ofrece actos y exposiciones relacionados con el tema todo el año; desde el pasado 4 de mayo, los visitantes pueden disfrutar de una de ellas, “Misterio, magia y fiestas de medianoche, las incontables aventuras de Enyd Blyton”.

Entrada adultos: 6,50 libras; niños (4-16): 5, 50 libras; entrada libre para los menores de 4.

 

Peppa Pig World, Paulton’s Park, New Forest, Hampshire, south Inglaterra

Peppa Pig ya tiene su propio parque temático, a 90 minutos al sur de Londres y diseñado especialmente para público preescolar. Los más pequeños disfrutarán con los siete recorridos suaves (incluidos un paseo en coche con Papá Pig y un vuelo en el helicóptero de la señora Rabbit), y si vais con otros niños algo mayores, podrán probar las atracciones del Paulton’s Park, donde está ubicado el Peppa Pig World.

Entrada adultos, 18 libras; entrada libre para los niños de menos de 1 metro.

 

Dinosaur Adventure, Norfolk, este de Inglaterra

Las reproducciones a tamaño natural de los dinosaurios atraerán a todos los pequeños que visiten Dinosaur Adventure, 90 minutos al noreste de Cambridge. Mientras los niños mayores desentierran fósiles y se pasean por el laberinto del Mundo Perdido, los más pequeños lo pasarán en grande con un juego de aventuras para los menores de 5 años.

Entrada adultos: 7,95 libras; niños (3-15): 9,95 libras; entrada libre para los menores de 3.

 

Sea Life Brighton, Brighton, East Sussex, sudeste de Inglaterra

Los menores de 3 años entran sin pagar en el acuario en activo más antiguo del mundo, en el popular complejo costero de Bristol, a menos de una hora en tren de Londres. Ubicado ante el Pier, el famoso centro recreativo de la localidad, repleto de atracciones, el Sea Life Brighton cuenta con más de 150 criaturas del océano, desde tiburones y rayas hasta medusas y tortugas.

Entrada adultos: 16,20 libras; niños (3-14): 11,40 libras.

 

Alton Towers Theme Park, Staffordshire

El mayor parque temático de Gran Bretaña, Alton Towers, está a solo una hora en coche desde Birmingham o, en tren, a las estaciones más cercanas de Stoke-on-Trent, Derby o Uttoxeter (todas ellas a dos horas de Londres), desde donde podréis coger un autobús que os lleve al complejo. Este año, el parque acoge una nueva atracción: la montaña rusa The Smiler, con una caída de 30 metros y velocidades de hasta 85 km/h.

Entrada adultos: 46,20 libras: niños: 37,80 libras; comprobad en la web los precios de venta anticipada.

 

Más en Gran Bretaña

Gran Bretaña no es solo Ingleterra. Si vais a recorrer la isla, también os gustarán:

Museo de la Infancia, Edimburgo, Escocia

Los niños podrán disfrazarse, jugar, disfrutar con un espectáculo de marionetas y sorprenderse con los ositos, trenes, muñecas y coches de todas las generaciones.

Entrada libre.

 

Museo Nacional de Cardiff, sur de Gales

Para amantes de la diversidad marina y la historia natural (el tiburón peregrino, los acantilados, los fósiles, las colonias de aves marinas y los bosques de Gales). También tiene colecciones de arte y acoge exposiciones temporales. Arte, ciencia y arqueología bajo el mismo techo.

Entrada libre.

 

Fuente: Visitbritain.com

 

Etiquetas: museo, vacaciones, verano, viajar con niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS