Vacaciones

10 blogs para viajar con niños

Aquí tienes un listado de blogs muy útiles para ayudarte a preparar tus viajes en familia. ¡Y a disfrutar de las vacaciones!

viajes con niños

Cuando la familia crece nuestra forma de viajar tiene que adaptarse al ritmo de los peques: se acabaron los días intensos de turismo frenético y 12 horas caminando, preparamos el equipaje con más cuidado y planificamos más los itinerarios. Sin embargo, los niños también nos descubren otra forma de viajar: disfrutan muchísimo descubriendo sitios nuevos, se asombran y emocionan con las cosas más sencillas… conocer un lugar a través de los ojos de nuestros hijos es una suerte, así que te animamos a que sigas viajando con ellos.

En la red hay montañas de páginas de padres y madres blogueros y viajeros, que son muy útiles a la hora de encontrar consejos prácticos para moverse por el mundo con la familia a cuestas. Aquí te dejamos nuestra selección.

 

My family Passport

En este blog encontrarás desde destinos en España hasta lugares más exóticos como Alaska, Australia o Namibia, siempre con consejos muy prácticos para preparar las escapadas con los niños. La autora es madre de tres hijos, uno de ellos con una discapacidad severa, y sin embargo no se cansa de viajar con toda su familia, esperando que su ejemplo de fuerzas a todos los padres para cumplir sus sueños, sea cual sea su situación.

Visitar el blog

Familias en Ruta

El blog de viajes en familia por excelencia. Pincha en su mapa interactivo para seleccionar tu destino, encuentra experiencias, entrevistas y consejos, alojamientos…

Visitar el blog

Somos viajeros

En su sección viajar con niños encontrarás un montón de ideas de destinos a los que acudir en familia, casi todos por España y Europa.

Visitar el blog

Cuatro a bordo

Marina Izquierdo es la autora de este blog en el que cuenta las peripecias vividas en familia en sus viajes por el mundo. Muchos consejos prácticos, categorías por continentes y una sección “A bordo de…” con recomendaciones y reflexiones sobre las peculiaridades de viajar con niños en trenes, aviones y demás medios de transporte. "No esperes a que crezcan porque entonces querrán viajar… ¡pero sin ti!”, advierte la autora para animar a todos los padres a lanzarse a recorrer el mundo en familia.

Visitar el blog

Viajando en Furgo

Viajar en furgoneta es cómodo y divertido, o si no que se lo pregunten a la familia que protagoniza las aventuras en este blog. Lleno de rutas, destinos y consejos para aprovechar los viajes, y una sección especial de furgorecetas.

Visitar el blog

Un Mundo para 3

Montse y Octavio viajan por el mundo con su hijo celíaco, demostrando que cuando hay ganas, nada puede frenar el “gusanillo” de los viajes. Sus consejos y su sección especial de gastronomía son muy prácticos para familias que viajan con niños de todas las edades.

Visitar el blog

Paco & Vero Travels

Paco y Vero viajan con su hija Helia desde que esta tenía 7 meses. En su blog encontrarás información muy práctica y una sección especial dedicada a viajes con bebés que no te puedes perder si tienes ganas de hacer las primeras escapadas en familia.

Visitar el blog

Naturaleza y viajes

El autor del blog es biólogo y viajero, y desde que formó una familia, sus hijos le acompañan en todas su aventuras. En las entradas de los últimos años encontrarás todo tipo de ideas y consejos para exprimir al máximo los viajes con niños.

Visitar el blog

La vuelta al mundo.net

Xavier y Carme llevan 10 años viajando y ya han dado tres vueltas al mundo. Ahora que han sido padres, nadie les para, y continúan viviendo por y de su pasión por los viajes. Además, han creado el proyecto “Camino Solidario”, para apoyar iniciativas que mejoran la vida de los pueblos y comunidades por los que pasan.

Visitar el blog

A Vueltas por el Mundo

El blog de Beatriz González, colaboradora de Ser Padres, es perfecto para todos aquellos que se estén planteando recorrer el mundo y no sepan por dónde empezar: logística, visados, presupuesto… aquí encontrarás muchas de tus dudas resueltas.

Visitar el blog

 

Etiquetas: planes con niños, tiempo libre, vacaciones, verano, viajar con bebé, viajar con niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS