Seguridad en el coche

10 consejos para viajar en coche con bebés y niños pequeños

Si tenéis previsto algún viaje en coche estos días con bebés y niños pequeños, no os perdáis estos 10 consejos.

10 consejos para viajar en coche con niños pequeños

Con la ayuda de Bebé Seguro, el programa de seguridad vial infantil puesto en marcha por Midas, te proponemos un decálogo de consejos para hacer tu viaje en coche más llevadero y seguro junto a tus hijos:

1. Antes de salir, realiza una revisión al coche para asegurar que las ruedas y otros puntos básicos del mismo (aceite, motor, filtros…) están en perfecto estado y con la presión necesaria para emprender un viaje.
2. La sillita de coche tiene que ir perfectamente ajustada al anclaje. Antes de ponerte en marcha, comprueba que los arneses y el cinturón no queden retorcidos, holgado o doblados.
3. La cabeza del niño nunca debe asomar por encima de respaldo de la silla de auto (si esto ocurre, es necesario que pases a un sistema superior).
4. Las sillitas infantiles colocadas en sentido contrario a la marcha son más seguras, por lo que es importante que retrases lo más posible el paso del niño a la silla que va en el mismo sentido de la marcha.
5. Con el buen tiempo comienza el uso del aire acondicionado. Es recomendable que intentes posponer esta práctica lo más posible, para que el peque no coja frío y se ponga enfermo.
6. Durante el viaje, divierte y distrae a tus hijos con juegos creativos y originales, intenta no abusar de tabletas portátiles y videos. Fomenta su imaginación con canciones, cuentos, juegos…
7. No olvides llevar una muda para los peques que incluya ropa limpia, pañales, algo de abrigo por si refresca, un biberón con agua y todo lo necesario para preparar su comida.
8. Haz paradas cada dos horas para que los niños estiren las piernas, salgan del coche y tomen aire.
9. Incluye en tu equipaje de mano un pequeño botiquín con el que puedas estar preparada ante cualquier imprevisto.
10. Haz ver a tus hijos que viajar es algo divertido y dinámico. Esto les ayudará a no poner pegas en futuros viajes y a ir con una actitud positiva, importante sobre todo para viajes largos.

 

 

Etiquetas: familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS