Festival de cine para niños

El FICI celebra sus 10 años con cine gratis de calidad para toda la familia

El Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud (FICI) llega a su décima edición con una gran propuesta: 27 películas para niños realizadas en 16 países y una retrospectiva dedicada a Finlandia.

El FICI celebra sus 10 años con cine gratis de calidad para toda la familia

Seis días de cine de calidad, inédito en España y pensado para jóvenes, niños y adultos con inquietudes, que se puede disfrutar gratis. El Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud (FICI) cumple 10 años y lo celebra por todo lo alto.

La 10º edición del FICI se celebra del 18 al 23 de noviembre de 2013 en los Cines Dreams de Madrid, en el Palacio de Hielo. En las salas se proyectarán 15 largometrajes y 12 cortos de países como Alemania, Israel, Polonia, Suiza, Etiopía, Irán o Turquía. Además, en esta edición se realiza una Retrospectiva de Finlandia en la que se proyectarán cuatro películas rodadas en ese país.

Las sesiones matinales están reservadas para colegios e institutos, y las sesiones de tarde, que comienzan a las 18:00, están abiertas para el público en general hasta agotar el aforo.

Concursos y talleres

Además, el FICI ha organizado dos concursos para los más jóvenes: “Minihistorias audiovisuales”, que premia a los ganadores con la grabación y proyección de los cortos seleccionados, y el concurso de Jurados Infantil y Juvenil, que conceden los premios a la mejor película en sus respectivas categorías.

También se van a celebrar dos talleres: “La magia del cine”, impartido por la Escuela de especialistas de cine Ángel Plana y “El cine en la web, contenidos por y para niños”, impartido por Un día de cine.

El FICI es un festival organizado por la asociación Tambor de Hojalata, entidad sin ánimo de lucro que busca promover, difundir y defender la cultura audiovisual entre la infancia y la juventud.

Más información: www.fici.info. También puedes seguirles en Facebook y en su cuenta de Twitter, @ficifestival

 

Etiquetas: familia, películas para niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS