Planes con niños

Ideas divertidas para el fin de semana

4 minutos

Por fin se acaba la semana, y seguro que quieres aprovechar para pasar más tiempo con tus hijos. Aunque parece que en invierno hay menos cosas que hacer, el frío no debe ser un impedimento para que disfrutéis todos juntos.

Planes dentro de casa
SEGURO QUE TE INTERESA...

Entre vuestro trabajo, sus deberes y las actividades extraescolares, lo más normal es que durante la semana tengáis poco tiempo para jugar. Por eso, muchas veces no hace falta planear nada especial para el fin de semana: seguro que tus hijos están deseando que llegue el sábado por la mañana para desplegar en el cuarto todos sus juguetes y pasarse allí horas y horas. Además, hay un montón de cosas divertidas que podéis hacer dentro de casa para esos días en los que hace mal tiempo o, simplemente, no os apetece salir:

  • Cocinar: a los niños les encanta meterse en la cocina y hacer de chef, especialmente si pueden mancharse las manos tocando los ingredientes, amasando la base de la pizza o removiendo el chocolate. ¡Hay muchas recetas para niños! Podéis probar a hacer pan, o algún plato especial que no se coma todos los días: ¿qué tal un postre decorado?
  • Manualidades: pintar, recortar, pegar, colorear… no hay nada mejor para fomentar la creatividad de tus hijos que pasar una tarde haciendo manualidades. Además, si aprovechas materiales reciclados estarás enseñando a tus hijos a evitar el consumismo y a cuidar el planeta.
  • Puzzles y juegos de mesa: de preguntas, de mímica, encajables, de aventuras… los hay para todas las edades y gustos, incluso podéis inventarlos y crearlos vosotros mismos.
  • Hacer teatros: ¿qué tal preparar un espectáculo especial para la tarde de domingo? Primero hay que prepararlo, disfrazarse, buscar música para los bailes, organizar el decorado y ensayar. A los niños les parece muy emocionante, y sus padres son los mejores espectadores que pueden tener.

 

Planes fuera de casa

El frío no debería ser un impedimento para salir a la calle y, siempre que vayan cómodos y bien abrigados, es muy saludable que en otoño e invierno los niños sigan pasando ratos al aire libre. El fin de semana es un buen momento para quedar con otros padres en algún parque cercano. Así tus hijos harán ejercicio, se relacionarán con gente de su edad y, sobre todo, lo pasarán en grande.

Otro plan que les encanta es montar en bici. Podéis ir a algún parque grande, aprovechar los carriles bici de la ciudad o, si os apetece pasar todo el día fuera, hacer una vía verde con los niños.

A los niños les gusta mucho el campo, y no hace falta irse a una montaña espectacular o visitar un paisaje extraordinario, solo el hecho de estar fuera de la ciudad y poder correr libremente sin el problema de los coches ya es emocionante. Lo que más les gusta: ver animales. Cabras, ovejas, caballos… a ellos les encantan y, si pueden tocarlos, mejor que mejor. Será una experiencia que no olvidarán. Por otro lado, si ha nevado cerca de tu localidad, no lo dudes ni un momento: abrigaros bien, poneros crema solar, y lanzaros a jugar con la nieve.

Las tardes del fin de semana son también un buen momento para ir a visitar a los abuelos y a parientes y amigos. Si podéis ir dando un paseo en lugar de coger el coche o el autobús, mucho mejor. Investigad también la oferta de ocio de vuestra localidad: teatro, ferias infantiles, ludotecas… hay muchos planes divertidos para todos los gustos y bolsillos.

Y, por supuesto, el deporte siempre es una buena opción. Después de pasar tantas horas a la semana sentados en el cole, los niños necesitan desfogarse. Podéis ir a jugar al fútbol o al baloncesto a alguna pista o parque cercano, o ver la oferta de actividades en el polideportivo de tu barrio. La piscina también les encanta, y es un planazo para el sábado por la mañana. En algunos sitios, incluso los más peques pueden ir a nadar acompañados de sus padres, y seguro que allí conocéis a otras familias con niños de la misma edad que los vuestros con quienes poder hacer más planes para otros días.

 

 

 

Etiquetas: familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS