Vacaciones en familia

Alternativas para ahorrar dinero durante las vacaciones

Uno de los gastos más importantes durante las vacaciones suele ser el alojamiento. Te presentamos una buena opción para reducir gastos durante las vacaciones en familia.

Alternativas para ahorrar dinero durante las vacaciones

No renuncies a los viajes por tener hijos. Bien por economía o por comodidades siempre hay alternativas. Uno de los gastos más importantes durante las vacaciones suele ser el alojamiento. Por otro lado las opciones son escasas para las familias con niños, especialmente si son pequeños. O bien tenemos una casa familiar de padres, abuelos, tíos o tenemos que dedicar buena parte del presupuesto a pagar un hotel o apartamento turístico.

Hoy os presentamos una alternativa para irse de vacaciones ahorrando dinero, y sobre todo, sintiéndonos como en casa. El intercambio de casas es una opción que surgió hace décadas pero solo tenía éxito en Estados Unidos y en los países del norte de Europa. Sin embargo, cada vez son más grandes las comunidades on line que facilitan este tipo de elección de alojamiento para las vacaciones. Vivimos un auténtico boom que hacen que la búsqueda de una casa de intercambio sea más sencilla, adaptada a tus necesidades y lo que es más importante, segura. Según datos de estas comunidades, el 80% de las familias que se animan a intercambiar su casa repiten.

De hecho, el Instituto de Estudios Turísticos (Organismo dependiente del Ministerio de Turismo de España) edita anualmente un informe donde se analizan el gasto que realizan los españoles en sus viajes turísticos. En su último informe publicado revela que las familias españolas que viajan al extranjero gastan una media de 121 euros al día si se alojan en un hotel u otro tipo de alojamiento turístico, pero si se alojan en casa de amigos o familiares (o intercambiando casa) el gasto es de tan sólo 46 euros. ¡Demostrado! Podemos ahorrar 75 euros al día con esta forma de alojamiento a parte de poder vivir en una zona que no es tan turística y tener una visión más real del destino que hemos elegido.

Una familia que lleva décadas utilizando esta forma de viajar es Carlos López, junto con su mujer y dos hijos. La familia López ha hecho 20 intercambios en los últimos ocho años en varios continentes. Con la experiencia adquirida decidieron fundar una comunidad de intercambios entre familias llamada HappyHamlet. Durante su primer intercambio de casas su destino fue Nueva York en 2005. Allí pudieron disfrutar de tres largos meses de vacaciones en familia donde calcularon que se ahorrar unos 10.000 doláres en alojamiento.

El funcionamiento es sencillo.

  • Debes registrarte, añadiendo tus datos personales y las fechas en las que ofreces tu casa.
  • Das de alta tu casa con fotografías, incluyendo la mayor información posible sobre servicios y actividades, así como las normas de tu casa.
  • Buscas la casa a la que te gustaría por fechas, destino y necesidades.

¡Así de sencillo! ¿Os animáis estas vacaciones?

 

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS